La Suite Office de Microsoft Ahora es Gratis en iPhone y iPad

La Suite Office de Microsoft Ahora es Gratis en iPhone y iPad

Compartir

Ya no es necesaria una suscripción de pago para usar Office

Les ha costado lo suyo, pero al fin Microsoft brinda una buena noticia a los usuarios de iOS (y de Android). En un movimiento sorprendente (y quizás estratégico) la gigante empresa ha anunciado que desde hoy, afortunadamente, no necesitaremos una suscripción a los servicios de Office 365 para utilizar sus aplicaciones estrella de la App Store.

Así pues, ya es posible editar documentos o almacenarlos en la nube de manera totalmente gratuita. Estos planes pueden sonar un tanto disparatados, pero sea casualidad o no, el cambio ha venido tan solo unos días después de que la compañía anunciara la alianza cooperativa con Dropbox.

microsoft-office-gratis-ipad (2)

Dicho acuerdo comercial se basará en integrar el sistema de almacenamiento en la nube de Dropbox en las aplicaciones móviles y software de escritorio de Microsoft. Por lo tanto, ya podremos guardar todos nuestros documentos, presentaciones u hojas de cálculo en el famoso servicio que ofrece la popular app de la caja azul.

microsoft-office-gratis-ipad (3)

No tenemos ni idea del porqué de esta decisión, pero tal vez estos planes hayan sido obligados después del gran funcionamiento de aplicaciones como Google Docs o las apps de iWork, la suite de Apple. O quién sabe, es probable que tampoco hayan obtenido demasiados beneficios mediante las suscripciones de pago en su empresa ofimática en iOS. microsoft-office-gratis-ipad (1)

Declaraciones del responsable de marketing

Lo que sí está claro es que la empresa fundada por Bill Gates no quiere que sus competidores directos les roben más usuarios. Según Michael Atalla, responsable del marketing de Office, se trata de una pieza más del puzzle que intentan montar:

“Es una extensión de la próxima estrategia ya existente que tenemos planeada”.

El propio Atalla afirmaba que:

“Estamos trasladando la misma experiencia que ofrecemos a los usuarios online a las aplicaciones de iOS y Android”.

Tal y como anuncian en The Verge, mientras los consumidores tendremos acceso gratuito a las aplicaciones móviles, las empresas seguirán requiriendo una suscripción de Office 365 para editar documentos almacenados en OneDrive y Dropbox for Business.

Descargar las apps de Office para iPhone, iPad y iPad Mini

Word:

El procesador de textos de Microsoft:

Excel:

Una aplicación para crear hojas de cálculo:

Powerpoint:

Una herramienta muy útil que nos permite diseñar presentaciones:

OneNote:

Un utensilio para tomar anotaciones y apuntes:

¿Qué opinas sobre la iniciativa de Microsoft? ¿Qué aplicaciones de productividad o de ofimática te gustan más: las de Office o las de iWork?