La 1ª Edición de iCon Tendrá al Apple Watch como Protagonista

La 1ª Edición de iCon Tendrá al Apple Watch como Protagonista

El iCon se centrará en el Apple Watch y en el desarrollo para iOS

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar la primera edición de iCon, el mayor congreso de iOS. Será un intenso día cargado de contenidos, conferencias y workshops que girarán en torno a tres ejes centrales: programación, diseño y marketing. Pero si habrá un gran protagonista ese será el Apple Watch, el futuro reloj inteligente de la compañía estadounidense.

Como su propio nombre indica, iCon the iOS Congress es un congreso centrado únicamente en el sistema operativo móvil de la compañía de la manzana. Pero también habilitarán un área llamada Zona Expo donde las compañías y startups podrán dar a conocer sus productos.

La ciudad condal ha sido la elegida para acoger esta jornada, la cual se celebrará en el Mobile World Centre situado en Plaça Catalunya – Portal de l’Àngel (puedes pinchar aquí para ver la ubicación exacta en Google Maps). Así que si te interesa el mundo del desarrollo y los dispositivos wearables no puedes dejar pasar esta oportunidad de acudir a esta cita única, ya que es la primera vez que se hablará de este dispositivo en nuestro país.

Conferencias, workshops, Networking y muchas cosas más

El evento dará comienzo con el exitoso caso de Stubies de mano de sus creadores, los catalanes CreatiuLab, quienes darán a conocer las claves del éxito y responderán a las preguntas de los asistentes. Hay que decir que es uno de los títulos que más popularidad ha alcanzado en iOS en los últimos tiempos, además de haber recibido diferentes galardones a nivel mundial.

Entre otras cosas, también se hablará de Genexus, una herramienta de desarrollo que cuenta con más de 85.000 miembros y habrá un workshop sobre Swift, el lenguaje de programación de Apple. Pero sin duda, el momento más esperado tendrá lugar después de la presentación de startups, cuando pasarán a hablar del Apple Watch. Como decíamos antes, iCon será el primer evento en España en el que se hablará del primer reloj inteligente de la compañía de Cupertino, así como de su Kit de desarrollo.

En este aspecto, Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, hablará en profundidad sobre la programación de aplicaciones para este dispositivo, así como su integración con Health. Y es que uno de los puntos fuertes de este smartwatch será la posibilidad de interactuar con esta aplicación para la salud estrenada en iOS 8.

El congreso se clausurará con un worshop realizado por Pangea Reality sobre la realidad aumentada. En él se analizarán las diferentes formas que existen para desarrollar realidad aumentada en iOS creando en directo una aplicación usando Vuforia y Unity, dos de las herramientas más utilizadas actualmente.

Consigue ya tu entrada para el iCon de Barcelona

El iCon tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y las plazas son limitadas. Si estás interesado en acudir ya puedes hacerte con tu entrada a través de la web. El precio oscila entre los 60€ y los 25€ en función del tipo de entrada elegida, aunque hay que decir que aquellas personas que la compren antes del 15 de noviembre podrán disfrutar de un descuento especial del 25%.

iPadizate Media Partner Oficial

iPadizate es media partner oficial de iCon, por lo que te mantendremos informado de todas las novedades de este fantástico evento que se celebrará próximamente en Barcelona. Además, os adelantamos que dentro de unos días sortearemos algunas entradas para asistir gratis. ¡Estáte atento al blog y a las redes sociales!

Además, entrarán en el sorteo de tres ejemplares digitales del libro “Diseñando apps para móviles” de Javier Simón, otra de las personas que estarán presentes ese día.

Y tú, ¿te lo vas a perder?

COMPRAR ENTRADA

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!