El iPad sigue liderando el Mercado Tablet en EEUU pese a las Innovaciones de la Competencia

El iPad sigue liderando el Mercado Tablet en EEUU pese a las Innovaciones de la Competencia

El iPad sigue siendo el rey...

La compañía de publicidad Chikita acaba de publicar un informe que analiza desde qué tipo de dispositivos procede el tráfico de tabletas en EEUU y constata que el iPad sigue siendo el rey, aunque en los próximos meses está previsto el lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de la competencia, lo que podría modificar el escenario de liderazgo de tablets en los próximos meses.

Liderazgo de Apple

Los usuarios de iPad generan el mayor porcentaje de tráfico que se genera desde tablets en EEUU. Apple copa el 79,9% de la cuota de mercado, lo que marca una gran diferencia respecto a sus principales competidores, Amazon (6,7%) y Samsung (6,0%). Por detrás, siguen, de lejos, Google (1,7%) y Microsoft (1,6%).

Sin embargo, este informe señala que los dispositivos de Apple han registrado un descenso respecto al año anterior (ha pasado de 81% a 79,9%) aunque en el último trimestre parece que vuelve a repuntar. El mes de septiembre ha sido clave: ha registrado un incremento de casi un 2% con respecto al 78,0% del pasado mes de julio. Algunos distribuidores, como Best Buy, Target o Staples ofrecieron descuentos para los modelos de iPad Mini y iPad Air con el objetivo de venderlos rápidamente y empezar a lanzar los dos nuevos modelos de iPad. Puede que este gesto contribuyera a ese aumento reciente.

A pesar de este incremento marginal de septiembre y a que el dispositivo de Apple sigue siendo el líder, lo cierto es que el uso del iPad todavía sufre la caída que lleva acumulada desde hace un año.

Análisis de la competencia

Amazon, Samsung y Google tablets ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar del Top de esta lista de tráfico web desde tabletas móviles.

Los usuarios de la familia de tablets Amazon Kindle Fire generaron el mismo share que en septiembre de 2013: un 6,7%. En estos momentos, Amazon está en mitad de un proceso de actualización de su tableta anterior, lo que podría contribuir a que en un corto período de tiempo aumentara el share de uso de la tablet Fire.

Por su parte, los usuarios de la tablet de Samsung aumentaron el uso de esta tableta durante el último año, registrando un incremento de 0,9 puntos porcentuales (6%). Una de las razones que pudo disparar este aumento es que la compañía coreana lanzó seis nuevos modelos de tabletas en Norteamérica durante los primeros siete meses del año 2014, el doble de los que lanzó durante 2013.

Google, en cambio, prácticamente mantuvo su cuota de tráfico: pasó de 1,6% en 2013 a un 1,7% en 2014.

En el caso de Microsoft, en el último año se ha incrementado el porcentaje de share, pasando de un 1% a 1,6%. Este aumento puede deberse al aumento de ventas de la Surface 2.

En estos momentos, Amazon, Apple, Google, Sony y otras marcas están revisando algunas de sus tabletas, así que en los próximos meses el mercado norteamericano puede convertirse en un market tremendamente mucho más competitivo. Quizás, todos estos nuevos desarrollos se manifiesten de cara a las compras de estas Navidades, lo que podría generar una fotografía completamente distinta del ecosistema de tabletas norteamericano a principios de 2015. Aun así, desde iPadizate creemos que el iPad seguirá siendo el rey. ¿Tú qué crees?

Fuente imagen destacada: www.idownloadblog.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!