El Jailbreak Pangu para iOS 8 / 8.1 es “Suficientemente Estable”

El Jailbreak Pangu para iOS 8 / 8.1 es “Suficientemente Estable”

Compartir

Según el creador de Cydia, el Jailbreak Pangu iOS 8 y 8.1 es los suficiente estable para su uso

El Jailbreak iOS 8 llegó bastante rápido y pilló a todo el mundo por sorpresa, incluso al creador de Cydia, SaurikLa primera versión que lanzó Pangu era más enfocada a los desarrolladores, para que estos pudieran ir haciendo pruebas y ajustes, lo que llevó a publicarla sin el instalador de Cydia habitual.

Saurik tuvo que desarrollar una versión casi precipitada, que ha ido corrigiendo durante todo este tiempo mediante actualizaciones y ahora confirma que la última versión es la más estable de todas.

La herramienta para iOS 8 y 8.1 es estable

O esto es lo que afirma el propio Saurik en su cuenta de Twitter oficial.

“Si estás esperando para hacer jailbreak a tu dispositivo iOS 8,0-8,1 hasta ahora es”bastante estable”: ¡Parece que ya estamos listos! ; P.”

Lo cierto es que viniendo de él, puede ser tranquilizador para aquellos que aún no han dado el salto. Hay que decir que usar la herramienta con tu dispositivo compatible, anula la garantía de Apple, por lo que si algo sale mal durante el proceso y deja tu iPhone o iPad inservible, la garantía no lo cubre. Así que ten esto muy presente. Ya te mostramos un tutorial para usar la herramienta sin problema, en unos sencillos pasos a seguir.

jailbreak-pangu-ios-8-1-estable-

No por ello, hacer el Jailbreak a tu dispositivo es mucho más sencillo desde que incluye el instalador de Cydia y se han corregido muchos errores con su última versión 1.2.1. Si estás pensando en usar la aplicación de Pangu, decirte que antes de nada hagas una copia de seguridad de tu dispositivo usando iTunes para ello. No queremos que pierdas nada importante si te aventuras a usar la herramienta.

Otros aspectos que debes saber

Aunque aún seguimos sin tener versión para Mac, siendo la instalación solo posible desde Windows o una máquina virtual del sistema operativo de Microsoft, los desarrolladores de Pangu confirmaron hace unos días que ya se encuentran trabajando en la versión para OS X. No sabemos exactamente cuándo estará disponible, aún no han dicho nada al respecto, pero sabiendo lo rápido que trabajan, no creemos que tarde mucho en llegar.

jailbreak-pangu-ios-8-1-estable-2

Por otro lado Cydia también se ha ido actualizando durante todo este tiempo, corrigiendo errores que han ido encontrando y puliendo la aplicación. Si aún no tienes la última versión, la 1.1.16, te recomendamos que la actualices.

También es importante que sepas que la versión iOS 8.1.1 Beta, para desarrolladores, elimina toda posibilidad de hacer el Jailbreak, incluso si lo tienes hecho. Te recomendamos que no actualices a esta versión de desarrollador, si tienes acceso a ella y que si tienes pensado usar Pangu, no actualices el dispositivo por encima de la versión 8.1 que se encuentra actualmente disponible para todos los usuarios. Seguramente que el equipo de desarrollo se ponga a trabajar en una nueva versión para esta actualización de Apple, pero de momento no existe ningún método.

La ultima versión disponible es la más estable, como ha dicho Saurik y como hemos sabido gracias 9to5Mac.

Te dejamos a continuación un vídeo donde puedes ver el proceso, paso a paso, para realizar el Jailbreak a tu dispositivo compatible.

¿Has usado ya la herramienta de Pangu para hacer el Jailbreak? Cuéntanos como ha sido tu experiencia y si has tenido algún problema del que no hemos hecho mención en iPadizate.