Las 10 Mejores Apps sobre Ciencia para iPad, iPad Air y Mini

Las 10 Mejores Apps sobre Ciencia para iPad, iPad Air y Mini

Estas son las mejores aplicaciones de ciencias para iPad

¿Eres estudiante universitario? ¿Te consideras un amante de las ciencias? ¿Quieres ser científico? Entonces no pierdas la oportunidad de descubrir las mejores apps relacionadas con la ciencia para iPad, iPad Air y Mini.

El saber no ocupa lugar, pero aún así podemos hacerle un hueco en nuestro dispositivo iOS. Es esencial contar con aplicaciones que nos aporten conocimientos relacionados con la ciencia, la física, las matemáticas, el universo, la naturaleza… Es por ello que hemos recopilado esta guía. ¿Te la vas a perder?

iTunes U

iTunes University es una excelente aplicación de la suite iWork de Apple que nos brinda la posibilidad de acceder a cursos impartidos por miembros de las mejores universidades y escuelas. Ofrece una gran cantidad de lecciones, y algunas de ellas son gratuitas. Con iTunes U podremos tomar anotaciones, resaltar textos, reproducir clases en vídeo…

Los Elementos

Nos ofrece una fascinante tabla periódica interactiva con datos, imágenes, objetos giratorios, composiciones, propiedades y comportamientos de cada uno de los elementos. Una app realmente útil y absolutamente interesante para volver a aprender y comprender los elementos fundamentales que componen nuestro universo.

PhotoMath

PhotoMath es una app muy sencilla a la par que práctica que nos permitirá realizar ecuaciones y operaciones matemáticas complejas automáticamente con nuestro dispositivo iOS y en tiempo real, ya que nos dictará paso a paso lo que debemos de hacer. Es una aplicación optimizada para iPhone pero también compatible con iPad.

Brian Cox’s Wonders of the Universe

Descubrir los secretos que esconde el universo será un juego de niños gracias a Wonders of Universe del profesor Brian Cox. Ofrece más de 200 artículos interactivos con ilustraciones y vídeos para adquirir conocimientos acerca del espacio, los planetas, las estrellas, los agujeros negros, los pulsar y los satélites. Extremadamente recomendable.

Brian Cox’s Wonders of Life

Cuenta con más de 2 horas de contenidos en vídeo en HD y hasta 1.000 imágenes de alta resolución con las cuales podremos explorar diferentes entornos ambientales y la biodiversidad y clasificación de plantas, animales y microorganismos que habitan en nuestro planeta. No os perdáis el vídeo de muestra, es muy interesante...

NASA Science

La aplicación científica de la NASA nos permite descubrir, conocer y entender todas las curiosidades relacionadas con la Tierra, el Sol y el universo. Con NASA Science podremos viajar desde los áridos terrenos marcianos hasta los posibles planetas habitables más lejanos. Una app esencial para estar al tanto de toda la información y novedades que nos brinda la compañía espacial.

Molecules

Nos explica el comportamiento de las moléculas y las interacciones entre ellas. Esta app para iPad nos ofrece una oportunidad única para volver a aprender la composición y los cambios que se producen hasta en el más minúsculo átomo de una forma agradable y amena.

Álgebra Touch

¿Adoras las matemáticas? Entonces esta es tu aplicación. Nos permite disfrutar de los maravillosos saltos conceptuales de el álgebra sin pasar por los tediosos sistemas tradicionales. Con Álgebra podremos crear nuestras propias colecciones de problemas y solucionarlos en el editor de ecuaciones. Incluye simplificación, conmutatividad, factorización, aislamiento, variables, distribución, reducción…

Back in Time

Back in Time es un estupendo libro interactivo que nos permite realizar un viaje en el tiempo que nos guiará a través de los momentos decisivos de la historia de la humanidad: Invenciones, eventos, acontecimientos clave… Desde el Big Bang hasta el futuro deshielo del Polo Norte. Cuenta con más de 300 imágenes, 60 vídeos y animaciones y hasta 200 hechos interesantes históricos acompañados de una banda sonora relajante. Muy, muy recomendable.

Life on Earth

Otro libro digital interactivo con el que podremos aprender todos los secretos de la vida en nuestro planeta Tierra. Life on Earth de E. O. Wilson es una serie de fascículos repletos de artículos con imágenes y vídeos con los que podremos interactuar. Este tomo nos hablará acerca de la vida, la diversidad, la estructura y la reproducción de las células.

Star Walk 2

http://youtu.be/fLqorTN0Gzs

Star Walk es una guía astronómica que ofrece los datos, curiosidades e información sobre las estrellas y las constelaciones. Nos muestra el cielo tal cual se ve desde nuestra ubicación exactamente a la misma hora, en tiempo real.

Lumosity

No podíamos terminar sin incluir un juego, en este caso uno relacionado con el tema con el que podremos entrenar nuestro cerebro con retos y pruebas científicas muy desafiantes.

¿Tus apps de ciencias favoritas?

Desafortunadamente, no podemos incluir todas las aplicaciones relacionadas con la ciencia de la App Store en esta guía de aplicaciones, puesto que existen miles de ellas. Pero tú nos puedes ayudar a completar esta recopilación. ¿Cuáles son las aplicaciones científicas que no pueden faltar en tu iPhone o iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!