Google Drive ya Soporta Touch ID en iPhone 6 y 6 Plus

Google Drive ya Soporta Touch ID en iPhone 6 y 6 Plus

Google Drive se actualiza con soporte para Touch ID para los iPhone 6 y 6 Plus

La nueva versión de Google Drive llega con varios cambios y añadidos, entre ellos el soporte para las huellas dactilares Touch ID de los iPhone 6 y 6 Plus. Pero no es la única novedad que añade esta nueva versión, son otros los cambios añadidos, ya que la aplicación ahora da un soporte mucho más completo a iOS 8 y a las nuevas características de los iPhone de sexta generación.

Mejoras y añadidos en Google Drive

La versión de la aplicación para iPhone de Google ahora tiene un soporte mucho más extenso con la nueva versión iOS 8. Finalmente se puede hacer uso de la tecnología dactilar Touch ID para autentificar el usuario que hace uso de la aplicación.

Pero no se queda todo aquí, la aplicación ahora aprovecha las mayores resoluciones de los dos nuevos modelos de iPhone 6 y con ello muestra muchos más archivos y contenidos en la pantalla.

También se ha añadido la opción de guardar los vídeos que tengas en el disco duro en el dispositivo, ya que ahora está mucho mejor integrada gracias a una extensión de almacenamiento, que le permite acceder a la unidad en casi cualquier aplicación iOS 8.

Gracias a la extensión de almacenamiento puedes usar Drive en aplicaciones de Apple como Keynote, Pages o Numbers. Sin embargo la función de guardar vídeos en la aplicación aún no está todo lo depurada que debería y hay que realizar varias acciones para poder guardar el vídeo, en vez de tener una acción asociada a Drive en la función compartir, que lo haría mucho más sencillo.

Los cambios de Google Drive versión 3.3

Estos son los cambios de la ultima versión:

  • Abrir y guardar en Drive a partir de otras aplicaciones de iOS 8
  • Desbloquear usando Touch ID.
  • Guardar vídeos de la unidad en su dispositivo (haz clic en el archivo / Abrir en / Guardar video)
  • Suporte para iPhone 6 y 6 Plus.
  • Compatibilidad con iOS 8.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento.

Por otro lado, si sincronizas Drive con tu ordenador Mac o Windows, hay una extensión para el navegador Chrome que hace más fácil abrir archivos soportados por la aplicación de almacenamiento en la nube en otras aplicaciones compatibles con Mac, como Preview, Photoshop y Adobe Reader, entre otras. Como hemos sabido gracias a iDownloadBlog.

Descargar Google Drive

Existen otras aplicaciones para guardar documentos en la nube como iCloud Drive, que ahora permite compartir archivos y datos con aplicaciones de terceros, pero nunca viene mal tener alguna opción más de este tipo. Además si los 5Gb de espacio gratuito que te ofrece iCloud no te son suficientes y no quieres pasar por caja para adquirir más espacio, nunca viene mal usar otras aplicaciones como Drive u otras similares como Dropbox. Puede usar cada una de ellas para guardar diferentes archivos o documentos. Además, con la autentificación dactilar de Touch ID que se ha añadido con la última actualización para iPhone 6 y 6 plus, ahora todos tus archivos estarán mucho más seguros.

La aplicación es completamente gratuita y puedes descargarla de la App Store desde el siguiente botón.

[appbox id=507874739]

Y tú ¿Usas Google Drive u otras aplicaciones de almacenamiento en la nube? Déjanos en los comentarios cuales son las que usas habitualmente o cuales son tus favoritas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!