Vídeo con Muchos iPhone 6 Afectados por #Bendgate

Vídeo con Muchos iPhone 6 Afectados por #Bendgate

Compartir

Apple dijo que sólo había 9, pero ya se conocen más de 300 casos de iPhone 6 Plus

Los nuevos iPhone 6 están teniendo un gran éxito entre los usuarios, aunque el preferido por los usuarios es el modelo de 5,5 pulgadas. Ni si quiera el problema del #bendgate que afecta al modelo de mayor tamaño ha logrado afectar a sus ventas, es más, Apple tuvo que aumentar su producción para hacer frente a la gran demanda.

Por si todavía hay algún despistado que no sabe de qué trata este fallo, decir que hace referencia al hecho de que el nuevo smartphone de la manzana se dobla con cierta facilidad. Los primeros casos comenzaron a salir en septiembre, poco después de que se pusiera en marcha la primera fase de lanzamiento.

video-iphone-6-afectados-bendgate-3

Los chicos de Cupertino intentaron quitarle hierro al asunto lanzando un comunicado en el que aseguraban que eran casos puntuales y que con un uso normal era muy raro que un iPhone se doblara. Además, añadieron que sólo 9 usuarios, de los más de 10 millones de unidades que se habían vendido, se habían puesto en contacto con ellos por este problema con un iPhone 6 Plus.

La polémica ensombrece el éxito del nuevo buque insignia de la compañía

Sin embargo, parece que este problema sería más grave de lo que dijeron en un principio. Como contábamos esta semana, están realizando un seguimiento a través de los dispositivos que se llevan a las tiendas para cambiarlas, preguntando si el motivo es que se ha doblado.

video-iphone-6-afectados-bendgate-2

Como hemos dicho antes, la polémica llego rápidamente poco después de que se pusieran a la venta. A raíz de eso comenzaron a surgir muchos casos del nuevo dispositivo iOS doblado, pero uno de los que más llamó la atención fue un vídeo subido por un usuario en el que mostraba como haciendo determinada fuerza el smartphone se doblaba.

Volviendo al número de afectados, aunque Apple dijera que eran muy pocos, parece ser que son bastantes más. Una web está recopilando imágenes y vídeos de usuarios a los que se les ha doblado el iPhone 6 Plus y por el momento ya tienen más de 350 testimonios publicados. A modo de resumen, se ha realizado un vídeo en el que recopilan 300 de esos casos, el cual os dejamos a continuación.

¿Solucionarán rápido el problema del #bendgate?

El vídeo ha sido publicado a través de OneoftheNine (uno de los nueve), una web con un nombre que hace alusión a lo dicho por Apple hace unas cuantas semanas atrás. A través de esta web tratan de mostrar al mundo todos los casos posibles y que Apple reconozca que se trata de un fallo del dispositivo y no de los usuarios. Además, quieren que se lance un programa de reemplazo para que todos los usuarios puedan cambiar su iPhone 6 doblado.

video-iphone-6-afectados-bendgate-1

Por último, hay que decir hace unos días saltaba el rumor de que la compañía podía haberlo solucionado, librándose así del #bendgate. Sin embargo, esta información fue desmentida. ¿Crees que Apple logrará solucionar este fallo? ¿Cuántos iPhone 6 Plus crees que hay realmente afectados en todo el mundo?