Whatsapp se Actualizará para Permitir Quitar el Doble Check azul

Whatsapp se Actualizará para Permitir Quitar el Doble Check azul

Compartir

WhatsApp cederá ante la presión de los usuarios por el nuevo doble check azul

Como ya sabéis todos WhatsApp ha incorporado una nueva función que permite saber si el mensaje ha sido leído mediante el doble tik azul y en que momento. A pesar de que hay maneras de evitarlo, la opción ha llegado sin posibilidad de ser desactivada. Esto por lo visto ha causado multitud de críticas ya que invade la privacidad de los usuarios, y es que muchos ya se quejan de que la aplicación controla nuestras vidas de distintas maneras y esto profundiza aún más en ello.

Muchos se han quejado de que la nueva función de WhatsApp invade la privacidad ya que de esta manera no hay posibilidad de ignorar un mensaje sin hacer “trampas”, provocando cierta dependencia mayor aún de la aplicación y llegando a provocar disputas. A pesar de que hay trucos para evitar el doble check azul como, esto resulta bastante incómodo en este mundo en el que el tiempo apremia y además va contra la privacidad de los usuarios que agradecieron que se pudiera ocultar la última hora de conexión y que ahora ven como eso no sirve prácticamente para nada ya que la nueva señal les deja delatados.

La próxima actualización de WhatsApp podría permitir quitar el doble check azul

Al parecer la popular aplicación de mensajería ha escuchado el clamor de los usuarios, decimos al parecer porque no está confirmado. Y es que según Ilhan Pektas un supuesto beta tester de WhatsApp señala que hay una supuesta actualización, en alemán, que permite la desactivación del aviso de mensajes leídos.

whatsapp-actualizara-quitar-doble-check-azul-1

Otro de los rumores que hemos conocido gracias a los chicos de elandroidlibre que parece confirmar esta nueva funcionalidad  de WhatsApp viene del canal de traductores, en el cual ya se han apresurado a tener lista la traducción para esta función. Por lo que al parecer en unos días o semanas, quien sabe quizá más, tendremos esta nueva función que seguramente será bienvenida por muchos usuarios.

whatsapp-actualizara-quitar-doble-check-azul-2

Formas de evitar el doble tick

Y es que esta nueva funcionalidad en WhatsApp no solo es para las conversaciones, sino en los grupos también podemos saber quien ha leído el mensaje y quien no, algo que complica aún más desconectar de todo y estar a la vez enterado de lo que pasa. Porque a veces nos apetece saber lo que dice un grupo pero por el motivo que sea no nos apetece contestar.

whatsapp-actualizara-quitar-doble-check-azul-3

Si eres de los muchos usuarios que esta nueva función de WhatsApp le incomoda tranquilo, se puede evitar. Lo primero de todo para evitar que el doble check azul llege a la otra persona es necesario que no abras la aplicación, así el primer y más obvio truco es leer el mensaje desde el centro de notificaciones que tienen tanto Android como iOS, pero esto puede no ser suficiente puesto que si el mensaje es largo puede que no se vea todo desde el centro de notificaciones.

La segunda opción y que también evita que se muestra la última hora de conexión en caso de tenerla activada es desconectar el acceso a internet del terminal. Se puede poner el móvil en modo avión, quitar los datos y desactivar el wifi para conseguirlo. De esta manera podremos abrir la aplicación sin que WhatsApp tenga conocimiento de que hayamos abierto la aplicación y por tanto la otra persona no recibirá el doble tik azul.

¿Qué te parece esta nueva actualización? ¿Crees que debería haber llegado la actualización con la posibilidad de desactivar la función?