Según Facebook, El 66% de Android Tienen Hardware Similar al del iPhone...

Según Facebook, El 66% de Android Tienen Hardware Similar al del iPhone 4

Compartir

Más de la mitad de los móviles Android tienen componentes de la época del iPhone 4

Recientemente, Facebook ha desarrollado una nueva manera de ver la fragmentación que existe hoy en día en Android. Lo más habitual es tener en cuenta el porcentaje de dispositivos que cuentan con la versión más reciente del sistema operativo, pero en esta ocasión se han fijado en el hardware que se encuentra en su interior. De esta manera, han visto cómo el 66% de estos smartphones tendrían características de la era del iPhone 4, el cual se lanzó al mercado en el año 2011 e incluso de antes.

Hay que decir que estos datos son bastante fiables, ya que la red social cuenta actualmente con más de 500 millones de usuarios cada mes, los cuales acceden desde más de 10.000 tipos de dispositivos diferentes que ejecutan alguna versión de Android. Y ha sido a raíz de estos datos de acceso a través de su aplicación oficial como han desarrollado este nuevo método para calcular la fragmentación.

facebook-fragmentacion-android-2

Uno de los motivos principales de esto es la llegada de numerosos dispositivos Android con un precio bastante económico a lo largo de todo el mundo.

La versión del sistema no es la mejor forma de catalogar los dispositivos

La compañía de Mark Zuckerberg considera que la clasificación de los dispositivos Android en función de la versión que el usuario tiene instalada como hace Google no es las mejor opción. En este sentido, la compañía del buscador anunció recientemente que el 30,2% de sus usuarios activos de Google Play cuentan con la versión 4.4 KitKat, una cifra bastante pequeña teniendo en cuenta que hace un año que vio la luz.

En Facebook señalan que lo mejor es realizar una catalogación en funicón del hardware que utilizan. Desde hace un tiempo hasta aquí estamos viendo cómo los smartphones Android de gama media-baja con precios asequibles están llenando el mercado de todo el mundo. Estos dispositivos portan en su mayoría Jelly Bean y para poder obtener unos datos fiables han tenido en cuenta algunas características como la memoria RAM, los núcleos del procesador, la frecuencia a la que trabajan, etc.

facebook-fragmentacion-android-3

Esto da lugar a que una gran mayoría de dispositivos cuenten con componentes que tiempo atrás eran punteros y formaban parte de modelos de gama alta como el iPhone 4. Pero a día de hoy se considera que están algo anticuados, aunque esto no significa que ofrezcan una mala calidad ni mucho menos.

Casi 2/3 de estos smartphones acceden a Facebook

La compañía estadounidense informa que en torno a dos tercios de estos smartphones que acceden a Facebook tienen un hardware equivalente a los lanzados en 2011 o antes. Esto significaría que el 66% de estos dispositivos Android estarían en el mismo nivel que el iPhone 4 o el Galaxy S2 de Samsung, que llegó al mercado con la versión 2.3 GingerBread.

facebook-fragmentacion-android-4

Desde AppleInsider destacan que, a pesar de la gran popularidad de la que goza Facebook, hay muchos usuarios que optan por no acceder desde el móvil porque su dispositivo no puede ofrecer un gran rendimiento. Por lo tanto, la cifra podría ser incluso superior a ese porcentaje publicado.

¿Qué opinas sobre este nuevo informe publicado por Facebook? ¿Crees que es más fiable tener en cuenta el hardware que la versión del sistema?