La Suite Office Es Mejor en iPhone que en Windows Phone 8

La Suite Office Es Mejor en iPhone que en Windows Phone 8

Compartir

La aplicación de ofimática de Microsoft es mucho mejor en su versión para iOS

A veces suele ocurrir que un fabricante de terceros ofrece aplicaciones de mejor calidad para plataformas de la competencia que para las suyas propias. Los usuarios de iOS son muy numerosos, lo que los convierte en un sector muy importante, algo que saben compañías como Google o Microsoft. Sin ir más lejos, la versión más reciente de las apps de Office de esta última ofrecen una mejor experiencia de uso en iOS que en Windows Phone 8.

No hace mucho que los chicos de Redmond ponían a disposición de los usuarios de iPhone y iPod Touch la versión móvil de su conocido paquete de ofimática llamado Office. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando han lanzado una actualización para Word, Excel y PowerPoint a través de la cual la han mejorado y permite crear y editar documentos sin tener que pagar la suscripción de Office 365.

office-ios-mejor-windows-phone-2

Si echamos la vista atrás vemos cómo Microsoft se ha centrado en los dispositivos de Apple desde el principio. El pasado mes de marzo llegaron a la App Store las primeras versiones de estas aplicaciones, a pesar e que el 62% de la cuota de mercado de tablets se la llevaba Android.

Los dispositivos móviles de Apple, principales objetivos de Microsoft

Ahora, 7 meses después, los usuarios de Android siguen sin poder disfrutar de una versión optimizada para tablets de esta suite. Pero lo que llama aún más la atención es que ni si quiera se están molestando en actualizar Word, Excel y PowerPoint para Windows Phone 8, su propio sistema operativo móvil.

Tom Warren, de The Verge, publicó un tweet a través de su cuenta personal hace unos días acompañado de una foto en la que se comparaba la interfaz de Office en un iPhone y en un Nokia con Windows Phone. Además, señala que se trata del mismo documento y que el smartphone de Apple ofrece mejor experiencia de uso.

office-ios-mejor-windows-phone-3

Por otro lado, hay quien dice que Microsoft se está centrando en la próxima versión de estas aplicaciones para el próximo Windows 10, pero se espera que tarde en ser lanzado unos cuantos meses.

¿Habrá una mejora en la versión de Office para Android?

En lo que respecta a los tablets con sistema operativo Android, se cree que podrían lanzar una actualización optimizada en algún momento del primer trimestre de 2015. Esto significaría que los usuarios habrían tenido que esperar casi un año en comparación con la versión de Office para iPad.

Mientras tanto, desde Good Technology muestran las buenas cifras de Apple en el ámbito empresarial, donde el 90% de las nuevas activaciones de tablets usadas en más de 5.000 empresas se corresponderían al iPad. Por otro lado, hay que destacar que en general iOS está presente en el 67% de todos los dispositivos móviles en empresas.

office-ios-mejor-windows-phone-4

Por último, desde AppleInsider comentan que en la actualidad Microsoft y su suite Office tienen que hacer frente a una competencia muy dura en el mercado de las apps de productividad. En este aspecto nos encontramos con la suite iWork de Apple formada por Pages, Keynote y Numbers, las cuales se pueden conseguir de forma gratuita para las nuevas activaciones, o Google Docs.

Y a ti, ¿qué te parece la interfaz y experiencia de uso que ofrece este paquete ofimático?