Un Usuario Consigue Instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus

Un Usuario Consigue Instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus

¿Puede Windows 98 ejecutarse en un iPhone 6 Plus?

¿Cansado de iOS 8? ¿Quieres dar un aire retro a tu dispositivo iOS? De entre todas las noticias y curiosidades sobre el smartphone de Apple que circulan por la red en estos días, esta es quizás la que menos nos podíamos esperar ver. Y es que un usuario chino ha conseguido ejecutar Windows 98 en un iPhone 6 Plus, algo que seguramente a pocos se habían planteado. Pero eso no es todo, ya que también ha explicado los pasos que hay que seguir para lograrlo.

A lo largo de las instrucciones, las cuales aparecen en chino como era de esperar, también encontramos varias capturas de pantallas de distintos momentos de la instalación. Para ello, ha hecho uso de iDOS para iOS, es decir, no ha sustituido el sistema operativo del móvil, sino que se trata de un ejecutable del sistema de Microsoft que se ha utilizado para el iPhone 6 Plus.

Por otro lado, hay que decir que para conseguirlo no es necesario tener hecho el Jailbreak en el nuevo smarthphone de los de Cupertino y destaca que durante la ejecución de algunos programas se ha encontrado con algún que otro error bastante importante.

El proceso de instalación es muy lento

Esta información tan curiosa ha sido publicada por el usuario xyq058775 a través de un blog llamado Feng. En él comenta que los recursos del móvil son algo limitados para Windows 98, por eso el proceso de la instalación resulta muy lenta. Aunque a decir verdad no es que esta versión del sistema operativo destacase en su momento por ser muy rápida que digamos.

Como decíamos hace unos instantes, hay algunos errores en la ejecución de determinados programas en el iPhone 6 Plus, pero deja claro todo esto lo hace como hobbie y que no centra todo su trabajo en ello. Por eso, muchos de estos problemas podrían pulirse e incluso solucionarse. Además, comenta que en un principio intentó instalar Windows XP, pero que el emulador no lo soportaba.

La aplicación iDOS para iOS, desarrollada por Chaoiji Li, está disponible en la App Store, tiene un precio de 0,89€ y es compatible tanto con iPhone como con iPad. Se trata de un emulador de código abierto desarrollado originalmente para jugar a juegos clásicos DOS (Disk Operating System) como Wolf3d, Duke I/II, SuperNova, Kingdom of Kroz II o Major Striker, entre otros. Pero gracias a este otro usuarios hemos podido ver que también es posible ejecutar Windows 98.

¿Qué más hace falta para instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus?

Sabemos que comprarse un iPhone 6 Plus para instalarle Windows puede sonar un tanto absurdo, más aún cuando se trata de una versión tan antigua. Sin embargo, no deja de ser curioso ver que es posible hacer que un dispositivo iOS sea capaz de hacerlo funcionar.

Seguramente, a raíz de lo que ha conseguido este usuario chino habrá muchos que quieran intentarlo en sus propios smartphones, aunque sea por simple curiosidad. Si este es tu caso, decir que además de la aplicación iDOS que se descarga desde la tienda de aplicaciones de los de Cupertino directamente en el iPhone 6 es necesario otro software, el cual tiene que ser liberado por esta persona. Este seguramente lo hará a través de Feng, el mismo lugar donde ha explicado cómo lo ha conseguido.

Aún así, desde Telegraph señalan que a pesar de que habrá más de un nostálgico que quiera ver este sistema operativo que ya tiene más de 15 años de antigüedad en su iPhone 6 Plus, muchos podrían echarse atrás, al menos de momento. Y es que la mayor parte de las capturas de pantalla parecen ser mensajes de error.

¿Qué te parece? ¿Te esperabas que fuera posible instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!