Nexus 6 vs Nexus 5 - La Evolución de Google

Nexus 6 vs Nexus 5 - La Evolución de Google

Comparamos la evolución de los smartphones de Google

El Nexus 6 cuenta con la pantalla más grande hasta la fecha para un teléfono de Google, 5,96 pulgadas, además de la mayor resolución y que viene equipado con Android Lollipop, la última versión del sistema operativo. Sin duda, es una gran actualización respecto al Nexus 5, pero también son otros aspectos los que han cambiado.

Vamos a hacer un repaso a diferentes apartados de ambos teléfonos inteligentes, por ver la evolución de la gama en estos últimos años y comprobar lo que ha cambiado para bien y para mal. Acompáñanos.

La gama de teléfonos de Google

Los teléfonos Nexus aparecieron por el interés de los usuarios a tener lo mejor en tecnología Android y las actualizaciones del sistema operativo lo más rápido posible, sin esperar a que la compañía telefónica lanzara su versión propia del sistema operativo.

Con Nexus 4 de LG estableció la bases, teníamos acceso a un smartphone potente, de gama alta, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. El Quinto modelo continúo en este mismo sentido, pero mejoró el diseño del teléfono, aumentó las características técnicas y el precio seguía siendo bastante competitivo.

Con el último modelo es cuando todo ha dado un giro. El modelo de Motorola es el terminal más potente que Google ha lanzado hasta el momento, con un buen diseño, pero el coste del teléfono también ha ascendido, convirtiéndose en el smartphone más caro que ha lanzado y equiparándose en precio a sus competidores. Lo de tener un teléfono de gama alta, pero a un precio competitivo, parece que ha cambiado.

Evolución en el Diseño

Las diferencias en este aspecto entre el Nexus 4 y 5 no fueron tan evidentes o pronunciadas, como lo han sido con el modelo 6. Es con este último es con el que Google ha dado un paso más allá y ahora tiene un teléfono que parece mucho más de gama alta, con una construcción que lo acerca a los teléfonos con mejores diseños, como el iPhone 6, salvando las distancias claro.

Los materiales de construcción siguen siendo de plástico, pero esa banda metálica que recubre el borde del teléfono le da un aspecto mucho más trabajado y las opciones de color en azul y blanco añade más variedad al conjunto. Hay que decir que el diseño se inspira y mucho, en el modelo Moto X, con el que guarda muchas similitudes.

Este último modelo también es el más grande hasta el momento, con una pantalla de 5,96 pulgadas, se ajusta a lo que los consumidores demandan hoy en día, las pantallas grandes y los phablet. Eso sí, es posible que no entres dentro de ese grupo y un terminal tan grande puede no ser de tu gusto. Ten esto en cuenta, el Nexus 6 es un teléfono para controlar con dos manos.

Evolución en el aspecto técnico

Un buen diseño tiene que venir acompañado de unas buenas características técnicas y en esto la gama siempre ha cumplido para bien.

La pantalla del último modelo además de ser de grandes dimensiones cuenta con una gran resolución y una densidad de píxeles por pulgada de las mejores que vas a encontrar en el mercado. En este aspecto siempre han cumplido muy bien, el anterior contaba con una pantalla de 1080p, que se ajustaba a lo que se pedía en su momento de salida y que aún hoy sigue siendo suficiente.

En cuanto a potencia, no habrá nada que se le resista al Nexus 6. El procesador Snapdragon 805, sumado a la GPU y sus 3Gb de RAM, serán más que suficientes para un usuario exigente y perfecto para jugar. La evolución en este aspecto es evidente, comparado con el anterior modelo, este nuevo phablet es una bestia y ha visto aumentado todas sus características respecto al anterior modelo, no se le puede poner ninguna pega.

Evolución en la cámara de fotos

En este aspecto el Nexus 6 ha dado un salto enorme respecto a los modelos anteriores. Ahora cuenta con una cámara principal de 13 Mp que ofrece ajustes de ISO, muy importantes en la fotografía, que puede grabar video hasta en 4K, el estándar comercial más alto que hay a día de hoy. Convirtiéndose, al menos en teoría, en una de las mejores cámaras que puedes encontrar en el mercado Android, como hemos sabido gracias a Know Your Mobile.

En definitiva, con este último modelo de la gama Google ha lanzado todas sus cartas, es el teléfono más potente que ha lanzado al mercado y el más grande en todos sus aspectos. Además cuenta con la última versión Android Lollipop de fábrica instalado.

Pero es en el aspecto de venta donde el salto ha sido también grande, pero a peor. Se acabó lo de tener un teléfono de gama alta a un precio competitivo, ahora el Nexus 6 es un teléfono caro y más con la conversión 1 dólar / 1 euro con la que ha llegado a España. El teléfono costará 650 euros en su modelo de 32Gb y 699 euros en su modelo de 64Gb, convirtiéndose en un teléfono caro y más comparándolo con los anteriores modelos de la gama.

Te dejamos con el vídeo de presentación del Nexus 6, por si aún lo habías visto.

http://youtu.be/Urv2Qzkz4ag

Si estás interesado en un teléfono potente y con una pantalla de grandes dimensiones, el phablet de 5,96 pulgadas puede ser tu mejor elección.

¿Qué es lo que más y menos te gusta del nuevo phablet de Google? Nos gustaría saber qué opinas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!