iPad Air 2: ¿Es la Mejor Tablet Que Podemos Encontrar?

iPad Air 2: ¿Es la Mejor Tablet Que Podemos Encontrar?

Compartir
ipad air 2 mejor tablet

iPad Air 2: Una actualización esperada y necesaria

Pregunta compleja donde las haya, sin duda. Si tenemos en cuenta la extensa variedad de tabletas que podemos encontrar hoy día en el mercado resulta complejo comparar entre sí las mejores tablets y de ahí quedarse con una. Pese a todo, trataremos de dar respuesta a la pregunta que nos planteamos: ¿es el iPad Air 2 la mejor tablet del mercado?

Con tablets como el Nexus 9, el Samsung Galaxy Tab S 10.5 o el último Kindle Fire HDX el listón se estaba poniendo muy alto. Apple ya necesitaba dar respuesta a esta oleada de innovación tecnológica y el iPad Air 2 que fue presentado hace apenas unas semanas fue su respuesta.

presentación ipad air 2

El nuevo iPad supera con creces a la generación anterior. Una tablet mucho más ligera, con menos grosor y con un rendimiento y potencia dignos de ver. Desglosemos cada uno de estos apartados.

El peso

Respecto al iPad Air de primera generación, el segundo modelo consiguió bajar de los 469 a los 437 gramos. Una reducción que a priori puede parecer banal, pero que al trabajar a diario con la tablet llevándola de un lado a otro acaba por notarse.

El grosor

Fina como un lápiz. El equipo industrial de Apple consiguió reducir el grosor del iPad Air 2 en un 18 % respecto a la generación anterior, pasando así de los 7.9 a los 6.1 mm. Se puede afirmar, así, sin ninguna duda que nos encontramos con la tablet más fina del mercado.

ipad air 2 grosor

La pantalla retina, de tres capas a una

En parte, la reducción de grosor del iPad Air 2 ha sido posible gracias a que se ha conseguido reducir el número de capas de su pantalla de tres a una. Si antes teníamos LCD + Sensor táctil + Cubierta, ahora sólo tenemos una capa. Destacable ante todo el hecho de que se ha conseguido reducir de manera importante los reflejos en la pantalla, con lo que usarla en exteriores no tiene porqué ser una tortura.

En cuanto a resolución nos encontramos con 2.048 x 1536 píxeles. Se supera en este aspecto al Kindle Fire HDX 8.9. En densidad de píxeles se supera al modelo de Samsung, Google y Amazon.

Rendimiento un 40 % mayor

En el interior del iPad Air 2 tenemos un procesador A8X de 64 bits y 2 GB de RAM. Es un 40 % más veloz que el iPad Air de primera generación. El aumento de rendimiento se puede apreciar especialmente al ver vídeos en streaming o cuando navegamos con varias páginas web al mismo tiempo.

Por sacarle un “pero”

Se sigue echando en falta la posibilidad de trabajar con múltiples aplicaciones de forma simultánea, algo que otras tablets como la Surface de Microsoft sí que permiten.

microsoft surface

Entonces, ¿es la mejor?

Con su cámara frontal de 8 megapíxeles y la trasera de 1.2, sumado a sus mejoras en conectividad y al Touch ID, la tablet más ligera de Apple se sitúa prácticamente en la cima de las mejores tablets que podamos encontrar, aunque podemos es cierto que existen algunas otras tabletas que mejoran sus prestaciones en cada uno de los apartados a los que aquí hemos pasado revista.

No obstante, un iPad Air 2 siempre será una gran elección donde las haya. ¿Qué te parece? ¿Crees que el nuevo tablet de los de Cupertino es la mejor? ¿Cual te gusta más?