Vodafone Aumenta sus Clientes de Móvil Gracias a Ono

Vodafone Aumenta sus Clientes de Móvil Gracias a Ono

Compartir

Los clientes móviles de Vodafone crecen por primera vez en los últimos tres años

Como viene siendo habitual, Vodafone ha publicado recientemente los datos correspondientes a su primer semestre fiscal del año. Este período comprende los meses de abril a septiembre (ambos incluidos) y por primera vez aparecen reflejadas las cifras de Ono, ya que como sabréis el operador la compró hace muy poco. Ambas operadoras se han fusionado y hay que decir que están consiguiendo unos datos bastante buenos, entre los que hay que destacar el primer crecimiento de clientes de móvil registrado por el operador rojo de los últimos tres años.

Este informe, como acabamos de decir hace unos instantes, incluye también los resultados correspondientes a Ono. La compra se cerró el pasado 23 de julio y aunque hay que decir que apenas llevan un par de meses fusionados, se aprecia un crecimiento muy positivo gracias a la integración de los servicios de Internet, telefonía fija, Internet y operador móvil virtual.

vodafone-ono-datos-fiscales-3

Pero seguramente, si hay algo por lo que están contentos en Vodafone es por el crecimiento de usuarios que han experimentado, algo que no veían desde hacía varios años. Y parte de este aumento de clientes es gracias a la compañía que han adquirido.

Vodafone aumenta sus clientes por primera vez en tres años

La base de clientes de telefonía móvil de ambas compañías ha crecido en 89.500 a lo largo de los últimos tres meses, de forma que ahora cuentan con casi 15 millones de clientes. Vodafone no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, pero la compra de Ono le ha dado un gran impulso en este aspecto.

No se puede negar que el operador móvil virtual tiene una gran acogida entre los usuarios, pero Vodafone ha experimentado un importante crecimiento en contratos móviles. Así pues, han terminado este semestre fiscal con un total de 5.214.000 clientes.

vodafone-ono-datos-fiscales-2

Por otro lado, hay que destacar que de esos 14,8 millones de clientes, 1,7 millones ya son usuarios de la red de alta velocidad 4G, una cifra que no está nada mal. Además, hay que recordar que no hace mucho que han lanzado la nueva conectividad LTE-Advanced conocida como 4G+, algo que ya os contamos en su día.

Los ingresos siguen descendiendo, pero hay esperanzas

Durante este semestre fiscal Vodafone ha ingresado 2.117 millones de euros, cifra en la que se incluyen los beneficios obtenidos por Ono. Sin embargo, hay que decir que los ingresos no son todo lo buenos que querrían, aunque el operador británico señala que estos han mejorado sensiblemente en comparación con el mismo período del año pasado.

Por otro lado, los chicos de MovilZona destacan que Vodafone se muestra optimista de cara al futuro. La principal razón es el ligero crecimiento experimentado gracias a Ono y el mercado de la telefonía fija, pero también porque la caída de los ingresos en la telefonía móvil es cada vez más lenta.

vodafone-ono-datos-fiscales-4

Por último, recordar que el despliegue de la red de alta velocidad 4G y la fibra mutualizada ha hecho que las inversiones de Vodafone España aumentaran un 56% con respecto al mismo semestre del año pasado.

¿Crees que Vodafone mantendrá este crecimiento y conseguiré frenar la caída de ingresos?