Según Wozniak, los iPhone 6 y 6 Plus Llegan 3 Años Tarde

Según Wozniak, los iPhone 6 y 6 Plus Llegan 3 Años Tarde

Compartir

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus llegan tarde para Steve Wozniak

Los nuevos smartphone de Apple han llegado demasiado tarde para Steve Wozniak y las nuevas medidas más grandes de pantalla también. La competencia en Android ya llevaba tiempo ofreciéndolas y la compañía de la manzana ha tardado demasiado tiempo en utilizarlas para el cofundador de la compañía de los iPhone.

Para Wozniak deberían haber llegado antes

Steve Wozniak fue uno de los fundadores de Apple, junto a Steve Jobs. El solo fue el encargado de diseñar el ordenador Apple I y II en la década de 1970 y dejó la compañía en 1987, después de 12 años trabajando en ella.

wozniak-iphone-6-plus-llegan-tarde-2

Es curioso que Wozniak diga esto ahora, después de confirmar su amor por la plataforma Android de Google abiertamente. Pero ahora posee un iPhone 6 y afirma que está abandonando los teléfonos Android. Pero para él, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus deberían haber llegado hace tres años, cuando otras compañías como Samsung o LG ya tenían teléfono con ese tamaño de pantalla que tanta aceptación tiene a día de hoy.

“Apple podría haber tenido una participación mucho mayor del mercado de smartphones hubiera tenido un iPhone de pantalla grande hace tres años.” Dijo Wozniak a CNN Money

Este retraso ha hecho, por ejemplo, que la cuota de mercado de Samsung fuera el doble que la de los de Cupertino en el tercer trimestre, 24% respecto al 12%.

“Podría haber competido mejor con Samsung.” Dijo Wozniak

Pese haber abandonado Apple, Wozniak sigue recibiendo dinero de ella, alrededor de los 120.000 dólares por año, según los informes.

Un comienzo prometedor

Pese a las palabras del cofundador de Apple, lo cierto es que los teléfonos de sexta generación de iPhone han tenido un buen comienzo en cuanto a ventas se refiere. Ya sabemos que se vendieron más de 10 millones de unidades del nuevo teléfono en solo su primer fin de semana y en China, las reservas del teléfono superaban los 20 millones, lo que les ha llevado a aumentar la producción del phablet en China, debido a la alta demanda que tiene el teléfono.

wozniak-iphone-6-plus-llegan-tarde-3

Es cierto que sus competidores de Android juegan con ventaja respecto a las pantallas de grandes dimensiones desde hace ya unos años y el mercado ha cambiado mucho en este aspecto, siendo los phablet los teléfonos que más interesan al consumidor. Pero Apple vendió mas iPhone 6 Plus que Samsung su Galaxy Note 4.

Dentro de las curiosidades de iPhone, los nuevos teléfonos de la manzana también han ayudado, en cierta medida, a que iOS crezca y se consolide en Europa. Un mercado dominado desde ya tiempo por los smartphone con Android y en el que iOS cada vez tiene más porción del pastel.

Para Wozniak los nuevos teléfonos llegan tarde y quizás tenga razón en cierto modo, puede que la compañía de la manzana hubiera obtenido más beneficios si se hubiera adelantado a la competencia, como hemos sabido gracias a Business Insider, pero lo cierto es que mal no les va.

Te dejamos con un vídeo donde Wozniak afirma que ha dejado todos sus teléfonos Android para quedarse con el nuevo iPhone 6.

¿Crees que la compañía de Cupertino ha atrasado demasiado el lanzamiento de un teléfono con pantalla grande? ¿Hubiera sido más beneficioso para ellos adelantarse a la competencia? No dejes de opinar en los comentarios.