La Adopción de iOS 8 Está Siendo Más Lenta de Lo Esperado...

La Adopción de iOS 8 Está Siendo Más Lenta de Lo Esperado por Apple

Compartir
ios-8-adopcion

iOS 8 llega a los usuarios menos de lo esperado

Desafortunadamente para Apple, parece que no está siendo tan fácil que los usuarios se pasen a su nuevo sistema operativo móvil iOS 8, actualizándose así desde la versión 7. Recientemente teníamos constancia de que la compañía ya estaba tomando cartas en el asunto, enviando un email a todos sus clientes y animándoles a actualizar sus dispositivos a la última versión disponible.

Cuántos usuarios usan iOS 8 actualmente

La cifra de la cuota de uso de iOS 8 la ha hecho pública en el día de hoy la compañía de Cupertino a través de su portal para desarrolladores. Ésta ha sido obtenida en función de los usuarios que acceden a la App Store de la compañía. El porcentaje de usuarios está actualizado a fecha 10 de noviembre, con lo que refleja el panorama actual muy bien.

En el siguiente gráfico podemos ver qué porcentaje de usuarios utilizada en sus dispositivos cada sistema operativo móvil de la compañía.

adopcion-ios-8-lenta-1

Si leemos el gráfico, todavía un 40% de usuarios se resiste al cambio, optando por iOS 7. Un 56%, como ya mencionábamos, ha decidido dar el paso a lo más nuevo, iOS 8. Por su parte, un 5% de usuarios se quedó en una versión previa a iOS 7.

Hay un problema, ¿pero cuál?

Pero, ¿qué está pasando para que “sólo” un 60% de los usuarios, más concretamente el 56%, haya decidido dar el salto a iOS 8? Y fijaos que entrecomillamos el “sólo” porque realmente nos parece una cifra más que digna de alabar, que muchas compañías desearían para sí, pero que sin embargo no es a lo que Apple nos tiene acostumbrados. En su caso es algo fuera de lo común en cierta medida. Recordemos que iOS 7 llegó a estar presente en casi el 100% de los iPad y iPhone haciendo así que esa versión sea el mayor enemigo de la nueva versión en esta guerra. El SO mostró siempre un funcionamiento realmente exquisito.

Pese a todo, y volviendo a iOS 8, el número de instalaciones va en aumento. Se ha incrementado, de hecho, un 8% en el último mes. Si recordamos, en el evento de Apple celebrado a mediados del mes pasado la compañía afirmaba que el sistema operativo estaba presente en el 48% de los dispositivos (cifra del 13 de octubre).

Pero, ¿cuál es el problema de fondo que hace que los usuarios no hayan acogido con los brazos totalmente abiertos el nuevo iOS 8? Probablemente mucho hayan tenido aquí que ver los problemas y fallos encontrados en algunas versiones iniciales del sistema operativo y que se han tenido que ver subsanadas por actualizaciones en las que Apple ha trabajado a contrarreloj.

adopcion-ios-8-lenta-2

No olvidemos que iOS 8, en su lanzamiento, presentó algunos problemas importantes relacionados con la cobertura del teléfono y también con el Touch ID (huella dactilar). Más adelante también presentó algunos problemas relacionados con la seguridad.

Qué esperar de iOS 8.1.1

Se espera que en breve sea liberada la versión 8.1.1 de iOS 8. La actualización se centraría especialmente en solucionar el problema de rendimiento que están sufriendo algunos usuarios, especialmente aquellos que poseen algunos dispositivos Apple un poco más antiguos como pueden ser el iPad 2 o el iPhone 4S. Probablemente esto pueda ayudar a que la tasa de adopción mejore.