El Chip A8x del iPad Air 2 de Apple es Más Potente de lo que se Creía

El Chip A8x del iPad Air 2 de Apple es Más Potente de lo que se Creía

El análisis del Chip A8X revela datos de una CPU personalizada más potente

Un análisis del Chip A8X de la compañía de la manzana, el que monta el iPad Air 2, revela que incluye una CPU de triple núcleo inusual, además de una GPU personalizada para el nuevo tablet con ocho núcleos, lo que lo hace más potente de lo que se creía.

Este chip es una evolución del que viene montado en los iPhone 6 y 6 Plus y de momento es exclusivo del nuevo tablet de Apple, además de mucho más potente.

El iPad Air 2 es más potente de lo que se creía

El equipo Anandtech han sido los que han analizado el SoC (System on Chip) del A8X, para ver realmente como viene equipado. Los datos revelados apuntan a un procesador mucho más potente de lo que se podía creer en un principio.

Apple otorga licencias en sus diseños de GPU, similar a la disposición de la compañía con los semiconductores ARM, lo que les permite crear versiones personalizadas que luego van incluidas en los chips de la serie A. La GPU que monta el iPad Air 2 fue un encargo y contiene ocho núcleos, formados por dos procesadores GX6450 de cuatro núcleos cada uno, según ha revelado AnandTech.

Hace un tiempo se descubrió que la CPU del A8X contenía tres procesadores, gracias a los datos obtenidos de un test de rendimiento, por ello su diseño inusual y tri-core ya era conocido. Pero también se ha especulado con la idea de que en realidad sea un procesado de cuatro núcleos, con uno de ellos desactivado. Además de los núcleos de GPU y CPU adicionales con los que cuenta el chip A8X, este contiene aproximadamente un billón más de transistores que el chip A8 convencional, el cual viene montado en los iPhone 6 y 6 Plus.

Por si fuera poco, también duplicó la cache L2 del procesador a 2 megabytes, aumentó la velocidad de reloj a 1,5 GHz y traslado el bus de memoria hasta los 128 bits y montó 2Gb de RAM al nuevo tablet de la compañía de Cupertino, el primer dispositivo de Apple en contar con esta cantidad de memoria RAM. Convirtiendo al iPad Air 2 en el dispositivo más potente de Apple que existe ahora mismo en el mercado.

La mayor potencia se nota en el iPad Air 2

Todos estos datos técnicos revelados se palpan cuando se tiene el nuevo tablet de Apple en las manos. Todo funciona de manera muy fluida, no sólo los juegos, que también, iOS 8.1 se mueve con una soltura sin igual. Además al contar con el doble de memoria RAM que los nuevos iPhone 6, también permite abrir más cantidad de aplicaciones sin que el dispositivo se resienta en ningún momento.

Parece que el iPad Air 2 es el dispositivo más potente que ha lanzado Apple al mercado y el chip A8X, del que Apple casi no ha revelado datos técnicos, por no decir ninguno, es el más potente hasta la fecha y rinde mucho más que el reciente A8.

Hemos conocido todos estos nuevos datos técnicos del chip A8X del iPad Air 2, que tan buen sabor de boca nos ha dejado, gracias a Appleinsider.

¿Qué te parece ahora el iPad Air 2 después de leer esto? Quizás tus ganas por hacerte con la nueva tablet han aumentado después de conocer estos datos. Déjanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!