Apple Pay Logra el 1% de las Transacciones en Whole Foods

Apple Pay Logra el 1% de las Transacciones en Whole Foods

Compartir

Apple Pay ya representa el 1% de las transacciones en Whole Foods en solo 17 días

El servicio de pago de la compañía de la manzana, llegó el pasado 20 de Octubre, junto a la actualización iOS 8.1. Pese a que aún no ha llegado a España, en Estados Unidos llevan usándo Apple Pay desde el primer día y parece que bastante, ya que en Whole Food representa ya el 1% del total de transacciones en la tienda.

Incursión de Apple Pay

El servicio de pago de Apple no tiene ni un mes de edad y ya está haciendo números bastante buenos en algunos comercios. En Whole Food el total de compras registradas representa el 1% de la tienda. Según las estimaciones de la tienda, de las más de 150.000 transacciones que ha habido en estos últimos 17 días, las de Apple Pay representan el 1% del total. En la gráfica que hay a continuación está todo más detallado.

apple-pay-exito-transacciones-whole-foods-2

Según John Pleau, Director de desarrollo de Negocio, dijo:

“Según una encuesta del uso de Apple Pay en el McDonald´s de SeaTac (Seattle) Aeropuerto, se usa 10  veces por turno de 8 horas.”

El servicio ha acaparado la atención de los usuarios que pagan mediante el chip NFC, llegando a activar un millón de tarjetas de crédito en tan solo las primeras 72 horas, todo un logro.

“Apple Pay está a punto: la velocidad, la eficiencia, la comodidad, la confianza, la seguridad, la moda, el ego, la lujuria y la diversión.” Dijo Brian Roemmele

Recientemente en una publicación Mobile Women to Watch 2015, un ejecutivo de Walgreens (una tienda de medicamentos) mencionó que el tráfico en las tiendas de la cadena se ha duplicado desde su integración con Apple pay. Wallgreens recibe el 55% de su tráfico desde móviles y ha integrado su programa de fidelización con Passbook, viendo aumentar su posición en el ranking de la App Store.

Según una encuesta realizada por Rétale, el 89% de los usuarios de la manzana son más propensos a realizar compras a través de sus dispositivos. Dejando claro la confianza que tienen los usuarios de la manzana por la compañía.

Pero no a todos les gusta Apple Pay

Aunque Apple quiere que el chip NFC de los iPhone 6 y 6 Plus se pueda usar en todas las tiendas posibles, no todos los establecimientos están dispuestos a aceptarlo. La popular superficie de farmacias Rite Aid, no dio soporte al chip NFC hace unas semanas, debido a que son miembros del Merchant Customer Exchange, que cuentan con su propio sistema de pagos y quieren competir con la compañía de la manzana.

apple-pay-exito-transacciones-whole-foods-3

No todos están tan convencidos de usar el servicio de pago en sus tiendas y queda por ver si podría alcanzar un número significativo en este trimestre. Si seguimos el crecimiento en número de activaciones, el servicio podría otorgar 2 billones de dólares en ventas, como muestra la gráfica de arriba. Y eso que el servicio aún no está disponible en otros mercados emergentes, recordemos que de momento está sólo en Estados Unidos, como hemos sabido gracias a Let´s T@lk Payment$.

¿Qué te parece el Apple Pay? ¿Lo usarás cuando llegue a España? ¿Crees que es seguro? Déjanos tus impresiones en los comentarios.