iPhone 6 Plus Vs. Nexus 6 – La Batalla Definitiva (Vídeo HD)

iPhone 6 Plus Vs. Nexus 6 – La Batalla Definitiva (Vídeo HD)

El iPhone 6 Plus y el Nexus 6 cara a cara en un vídeo. ¿Cuál es mejor?

Se podría decir que el mundo de los phablets está pasando por uno de sus mejores momentos. Este otoño Apple, Google y Samsumg han lanzado sus propias propuestas para competir en este mercado, y hay que decir que están consiguiendo que los usuarios tengan muchas dudas a la hora de elegir. Hoy os traemos una nueva comparativa en vídeo del iPhone 6 Plus y el Nexus 6 en un vídeo HD que no dejará indiferente a nadie.

El vídeo, realizado por Dom Esposito de 9to5Mac y subido a YouTube a través de la cuenta macmixing, enfrenta a estos dos dispositivos móviles. Por un lado, tenemos al iPhone 6 Plus con iOS 8 y por otro lado, el Nexus 6 con Android 5.0 Lollipop.

Nunca ha sido fácil comparar dispositivos con sistemas operativos diferentes. Normalmente, los usuarios solemos elegir la plataforma en función de nuestras preferencias personales o después de analizar cada una y ver cuál de ellas nos proporciona lo que realmente necesitamos. Os dejamos con algunos de los detalles más importantes que nos muestran en el vídeo sobre el iPhone 6 Plus y el Nexus 6. ¡Comenzamos!

Dos phablets muy potentes que darán mucho que hablar

A lo largo del vídeo, que dura poco más de 9 minutos, el autor habla de las especificaciones técnicas de cada uno, el diseño y el sistema operativo, además de mostrar varios ejemplos comparando la calidad de sus cámaras principales. Hay puntos en los encontramos grandes diferencias, pero como ya hemos visto en anteriores ocasiones, tener las mejores características no siempre significa ser mejor.

Así pues, vemos cómo el phablet de Google cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas AMOLED QHD 2.560x1.440 píxeles y una densidad de 493 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-core 2,7GHz, memoria RAM de 3GB, GPU Adreno 420 y batería de 3.220mAh. Por otro lado, el Nexus 6 tiene una cámara principal de 13 megapíxeles on flash Dual LED alrededor del sensor en un anillo difusor y tiene soporte para carga inalámbrica.

Por su parte, el iPhone 6 Plus incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas IPS FullHD 1.920x1.080 píxeles y una densidad de 401 píxeles por pulgadas, chip A8 Dual-core a 1,4GHz, memoria RAM de 1GB, GPU PowerVR GX6450 Quad-core y batería de 2.915mAh. La cámara principal de este phablet es de 8 megapíxeles con flash Dual LED con estabilizador óptico de imagen (OIS) y frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles.

Si comparamos estas características vemos como el Nexus 6 cuenta con un procesador y una memoria RAM más potentes. Sin embargo, Apple es capaz de sacar el máximo rendimiento a sus componentes y consigue que su chip A8 y la memoria RAM de 1GB sean más que suficientes para ofrecer un rendimiento inigualable.

Y algo similar ocurre con la cámara principal. La del iPhone 6 Plus tiene un sensor de 8 megapíxeles y aunque a simple vista puede parecer inferior, hay que reconocer que los resultados tanto en foto como en vídeo son muy buenos. Entre sus funciones encontramos que es capaz de grabar vídeo FullHD 1080p a 30/6fps y modo cámara lenta hasta 240fps en HD 720p, con la que se consiguen resultados increíbles como los que os mostramos hace unos días.

Otro de los puntos en los que destaca el iPhone 6 Plus frente al Nexus 6 es que cuenta con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de la compañía que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo y ahora también realizar pagos a través de Apple Pay.

iOS 8 y Android 5.0 Lollipop ofrecen una gran experiencia

Antes de adentrarnos en el sistema operativo de ambos dispositivos hay que decir que su diseño exterior goza de una calidad increíble. El Nexus 6 tiene mucha similitudes con el Motorola Moto X de 2014, tiene un borde metálico y carcasa trasera de plástico que muestra un dispositivo de lo más sólido. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene carcasa unibody de aluminio anodizado que hace que sea muy ligero y le da un toque muy elegante.

El iPhone 6 Plus viene acompañado del nuevo sistema operativo de los de Cupertino, el cual ofrece una experiencia de uso bastante similar a otras versiones anteriores pero de forma mucho más optimizada. Hay que destacar que Apple ha introducido algunas funciones para hacer que el uso con una sola mano sea mucho mejor, como por ejemplo Reachability, la cual hace que las aplicaciones que están más arriba se desplacen hacia abajo para llegar mejor. Otra novedad es que el modelo de 5,5 pulgadas tiene soporte para el modo apaisado tanto en la pantalla principal como dentro de muchas aplicaciones.

En el otro lado tenemos al Nexus 6, el primer phablet en llegar al mercado con Android Lollipop, la última versión del sistema de Google que ofrece nuevas características, funciones y una experiencia de uso altamente optimizada. Además, el hecho de que no cuente con ninguna capa de personalización hace que ofrezca una de las experiencias de uso más limpias.

Desde BGR señalan que ambos sistemas ofrecen un rendimiento y una experiencia de uso bastante buena, en el caso del Nexus 6 debido a que tiene una versión de Android puro. Sin embargo, muchos usuarios se decantan por iOS debido a que tiene una interfaz muy simple que resulta muy fácil de usar desde el primer día.

¿Con cuál de los dos os quedaríais? ¿Por qué?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!