RuMapps Ofrece Toda la Información Sobre Murcia en tu iPhone y iPad

    Descubre la magia de Murcia con la aplicación RuMapps

    RuMapps es una aplicación para iPad y iPhone que nos permitirá descubrir las zonas y medios rurales de la bella Región de Murcia. Su colorida y estética interfaz (organizada con las vistosas Live Tiles al más puro estilo de Windows Phone) nos ofrece la posibilidad de conocer hasta el más mínimo detalle acerca de los 31 municipios de esta comunidad autónoma uniprovincial de España.

    El propósito de esta app gratuita para iOS, Android y Windows Phone no es otro que guiar a los turistas a través de las diferentes oportunidades y/o actividades que nos brinda la Región Murciana: museos, gastronomía, cultura, fiestas, monumentos, productos locales… Sin olvidarnos, por supuesto, de sus famosas bodegas de vino, sus rutas y sus restaurantes.

    Cuenta con mapas interactivos y fotografías en alta definición

    RuMapps nos ofrece una gran cantidad de información realmente interesante y de mucha utilidad. Con ella podremos descubrir, por ejemplo, qué restaurantes tenemos cerca para una cena romántica con nuestra pareja, qué museos podremos visitar o dónde nos podríamos alojar para pasar unos días en Murcia.

    rumapps-murcia-iphone-ipad-2

    Por si fuera poco, nos permite contar con mapas interactivos implementados con nuestra geolocalización que nos muestran todos los puntos de interés. Al pulsar sobre uno de estos puntos podremos acceder a la ficha de dicho contenido, desde la cual tendremos la posibilidad de agregar comentarios, añadirla a favoritos o conocer las rutas de otros usuarios, entre otros.

    Así pues, las rutas creadas por los demás usuarios son públicas, por ende, tendremos la oportunidad de conocer cuáles son las actividades de turismo más solicitadas o las que más éxito han tenido entre todos los visitantes.

    rumapps-murcia-iphone-ipad

    Cada una de estas fichas de empresas, museos o zonas turísticas cuenta con sus fotografías, su página web oficial y un teléfono de contacto. No falta de nada. Además podremos compartir los recursos en las principales redes sociales o descubrir qué puntos de interés de Murcia se encuentran cerca de nosotros gracias a la opción «Cerca de mí».

    Pero una de las cosas que más nos han fascinado de RuMapps es que se puede encontrar lo que buscamos en un par de toques y mediante diferentes puntos de acceso: desde el mapa interactivo de georeferencia y desde las secciones Por Municipio y Por Categoría.

    rumapps-murcia-iphone-ipad-3

    RuMapps es un proyecto de cooperación entre los cuatro grupos de acción local de la Región de Murcia: Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural (GAL Coordinador), Campoder, A.D.C. Nordeste y A.D.R.I. Vega del Segura.

    Lo que más nos ha gustado de RuMapps

    • La colorida e intuitiva interfaz de usuario de la aplicación.
    • El hecho de que cuente con fotografías de suma calidad y alta definición.
    • No necesita conexión a Internet para poder disfrutar de ella.
    • Nuestros datos y rutas se sincronizan entre los diferentes dispositivos móviles.

    Lo que menos nos ha gustado de RuMapps

    • La sección de Visitas Guiadas todavía no cuenta con ninguna ficha, imaginamos que en futuras actualizaciones se irá completando.

    RuMapps en vídeo

    ¿Quieres conocer Murcia a fondo? Entonces no te puedes perder nuestra review en vídeo:

    Descargar RuMapps para iPhone, iPad y iPad Mini

    ¿Todavía no has descargado esta aplicación? ¡Es gratis!

    Comparte nuestra publicación en las redes sociales y pregunta cualquier duda que tengas sobre la app en la sección de comentarios. ¡Esperamos que te haya gustado!