Samsung Presenta una Nueva Cámara 360 Grados- Más Allá del Proyecto

    Samsung sorprende con la presentación de una cámara de 360 grados

    Samsung presentó el pasado miércoles una nueva cámara de 360 grados que captura el mundo que la rodea y en tres dimensiones, en un dispositivo tecnológico llamado “Más Allá del Proyecto.” De momento se trata de un proyecto en el que están trabajando, no está disponible para los usuarios.

    ¿Quieres conocer todos los detalles de esta nueva cámara? Acompáñanos

    La primera y verdadera cámara de 360 grados 3D

    Samsung ha anunciado el dispositivo como la primera verdadera cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados y en 3D del mundo. Además se puede usar tanto para capturar, como para transmitir mediante streaming vídeo en alta resolución.

    samsung-presenta-camara-360-grados-2

    Además los vídeos recogidos con esta nueva cámara servirán para el accesorio Gear VR, un dispositivo de realidad virtual de la marca, para transportar a los usuarios a los lugares donde grabaron el vídeo con la cámara de la compañía coreana.

    La nueva cámara al detalle

    Esta nueva cámara consiste en un accesorio con forma de disco y una serie de cámaras alrededor de los bordes y en la parte superior. En total cuenta con 16 cámaras Full-HD que llegan a capturar un gigapixel de datos cada segundo.

    samsung-presenta-camara-360-grados-3

    A continuación te dejamos un vídeo donde puede ver en qué consiste el proyecto de forma más detallada.

    El dispositivo ha sido desarrollado Think Tank Team de Samsung, un centro de investigación de la marca con sede en Estados Unidos. “Utilizamos captura entrelazada estereoscópica y la tecnología de 3D-aware (3D consciente) para capturar la escena al igual que lo hace el ojo humano, pero en un lugar que es extremadamente compacto.” Explicó el equipo de investigación A lo que añadió “Más Allá puede transmitir eventos en tiempo real, así como capturar los videos para verlos en un futuro.”

    El equipo de desarrollo ha advertido que esta cámara aún no es un producto comercial, tan solo es un proyecto que está en desarrollo. Esta primera versión sólo ofrece una muestra de lo que podrá hacer el dispositivo final.

    “Una vez terminado, esperamos llevar más allá la cámara a todo el mundo, a lugares, eventos hermosos y dignos de mención. Permitirá experimentar esos lugares como si estuvieras realmente allí.”

    Una de las formas de poder disfrutar de las bondades de este dispositivo es adquiriendo el accesorio Gear VR para el Galaxy Note 4, con el podrás ver los contenidos creados con el dispositivo que aún está en fase experimental y disfrutar de la grabación como si estuvieras allí mismo, como hemos sabido gracias a Appleinsider.

    samsung-presenta-camara-360-grados-5

    El accesorio Gear VR estará disponible a principios de Diciembre, como ha pronunciado Samsung durante la presentación de la nueva cámara, y requiere de la phablet Galaxy Note 4, que a su vez sirve de pantalla para el casco de realidad virtual. La conexión con Note 4 instala las aplicaciones necesarias de forma automática y desarrolladas por el equipo Oculus de Facebook, creadores de la realidad virtual del Oculus Rift.

    Otras compañías, como Sony, también están desarrollando un proyecto de realidad virtual, proyecto Morpheus y Apple está mostrando cierto interés por la tecnología 3D desde hace tiempo, con la adquisición de nuevas patentes. Está claro que la tecnología de realidad virtual está más de actualidad que nunca, veremos si los productos que están en desarrollo dan lo que dicen los desarrolladores y consiguen esa inmersión «casi real» que prometen.

    ¿Qué te parece la nueva cámara de Samsung? ¿Comprarás el accesorio Gear VR para el Galaxy Note 4? Dejanos tus impresiones en los comentarios.