¿Cuánto Espacio Real Tiene un iPhone o iPad de 16GB?

¿Cuánto Espacio Real Tiene un iPhone o iPad de 16GB?

¿Cuánto espacio es realmente utilizable en un iPhone o iPad de 16 Gb?

Seguro que muchas veces a la hora de elegir un dispositivo de Apple te has parado a pensar si con el modelo de 16Gb vas a tener suficiente, era esa tu elección. Lo cierto es que las aplicaciones y juegos, para iPhone y iPad, cada día van aumentando su tamaño y esto sumado al apetito colectivo que tenemos para bajar contenido de la App Store sigue creciendo día a día, requiere de un espacio mucho mayor.

¿Es suficiente 16 GB?

Con los últimos dispositivos Apple ha cambiado las opciones de almacenamiento, teniendo modelos de 16, 64 y 128Gb, eliminando de la ecuación a los modelos de 32Gb que siempre habían estado presentes. Viendo que la compañía de la manzana a aumentado el espacio de almacenamiento hasta alcanzar los 128Gb como máximo, nos preguntamos sin con 16 Gb es realmente suficiente para el día a día.

Después de actualizar un iPad Mini a iOS 8, solo con las aplicaciones obligatorias que proporción el sistema operativo, el espacio libre para el usuario que queda disponible es de un poco más de 12,73Gb, perdiéndose por el camino 3Gb de los que se muestran en la caja del dispositivo.

Kirk MacElhearm hizo una averiguación después de instalar todas las aplicaciones de Apple que utiliza habitualmente, el espacio que le quedaba disponible en su iPad Mini apenas superaba los 8Gb. Un espacio bastante reducido, que deja a su mini-tablet con poco espacio para instalar aplicaciones y menos si hablamos de almacenar películas de alta definición.

Por ello deja constancia de su desesperación:

“Apple simplemente no debería vender dispositivos de 16Gb nunca más.” Dijo Kirck MacEthearn.

A lo que añade:

“Si después de instalar lo básico para el día a día, el espacio disponible se queda en la mitad de lo que anuncia en la propia caja del dispositivo, los usuarios no pueden poner un montón de contenidos en ellos. A muchos quizás no le importa, pero una vez comience con la descarga de algunos juegos, te metes en una situación en la que no hay espacio suficiente para aplicar las actualizaciones, ya que necesitan mucho espacio libre.”

A esto último añadir que es recomendable hacer la actualización de iOS mediante iTunes, ya que requiere de mucho menos espacio disponible en el dispositivo para hacer la actualización. Todo estas declaraciones las hemos sabido gracias a BGR.

¿Debería Apple dejar de fabricar el modelo de 16 Gb por todo esto? Sí y no, por ello vamos a darte unos breves consejos.

¿Problemas de espacio? Algunos consejos

En realidad 16Gb si podrían ser suficientes para el día a día con un dispositivo que cuente con ese espacio. Es cierto que las aplicaciones y juegos, aunque no siempre, cada vez ocupan o necesitan más espacio disponible. Además las aplicaciones generan una cache que sólo se puede borrar desinstalando y volviendo a instalar la App, ya que Apple de momento no ha puesto ninguna solución a esto y son megas que podemos aprovechar para otras cosas.

Además hoy en día tenemos el almacenamiento en la nube, que puede otorgar ese espacio extra que necesitamos en el dispositivo. Con Dropbox o iCloud podemos obtener espacio gratuito, aunque hay muchos otros ejemplos, siendo el espacio ampliable y de forma gratuita en Dropbox. Un servidor cuenta con mas de 7Gb disponibles y gratis, en Dropbox. En estos servicios en la nube podemos guardar, por ejemplo, las fotografías de la aplicación Fotos, pudiendo eliminar todas las fotos del dispositivo y aumentando el espacio disponible.

Muchas veces es bueno pasarse por los ajustes y ver cuáles son las aplicaciones o juegos que más espacio ocupan en el iPhone o iPad, seguro que tienes algo instalado que hace tiempo que no usas y que te daría ese espacio extra que necesitas. En realidad no necesitamos todo lo que tenemos instalado y muchas veces sobran aplicaciones y juegos del dispositivo que llevamos meses sin usar.

Una buena organización hace que un dispositivo de 16Gb pueda ser suficiente, aunque si no eres de esos, siempre puedes optar por los modelos superiores, aunque estos son más caros. Es algo en lo que Apple debería trabajar a futuro, el precio de los dispositivos de mayor almacenamiento, ya que en ocasiones el precio a pagar por un mayor espacio es demasiado alto en comparación. Además una buena solución a este problema sería dar la posibilidad al usuario de usar tarjetas de memoria SD, por ejemplo, pero parece que la compañía de la manzana mordida no está muy por la labor, desde siempre.

Si tienes dudas a la hora de elegir que espacio de almacenamiento necesitas en tu nuevo iPhone 6 o 6 Plus, te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta. ¿A ti te es suficiente 16Gb de almacenamiento? Cuéntanos que espacio disponible tienes en tu dispositivo de Apple y si estás satisfecho con el.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!