iOS 8, Android Lollipop y sus Oscuros Secretos

iOS 8, Android Lollipop y sus Oscuros Secretos

Los secretos que Apple y Google no quieren que sepamos de iOS 8 y Lollipop

La lucha entre los dos sistemas operativos más importantes, Android Lollipop y iOS 8, es encarnizada y no te vamos a mentir, Apple y Google están muy pendientes uno del otro y es más evidente que nunca. Sólo hace falta fijarse un poco en ambos para darse cuenta que hay bastantes similitudes entre uno y otro. Lo que no tiene uno, lo acaba copiando del otro, siempre ha sido así, aunque se encarguen de desmentirlo en reiteradas ocasiones.

Por ello vamos a ofrecerte un resumen de las características similares con las que cuentan los S.O. de Apple y Google.

Dos sistemas operativos demasiado parecidos

Con la ultimas versiones de iOS 8 y Android Lollipop es cuando sus similitudes se han hecho más evidentes que nunca, en parte porque son muchos años de fijarse uno en lo que hace el otro y eso al final hace que las diferencias sean menores. En un análisis concienzudo de Nick Kolakowski se ve claramente que son más similares que nunca.

Vamos a pasar a detallar en varios apartados las similitudes que puedes encontrar entre ambos, aunque ya los enfrentamos hace unos días.

Una estética muy similar

Google ha implementado una estética visual en Lollipop que la ha bautizado como “Diseño de materiales”, que no es más que un conjunto de diseños por la innovación, con gráficos mejorados y un énfasis en las animaciones que muestra el sistema operativo.

No hace falta irse muy lejos para ver que este énfasis por mejorar la experiencia visual de Lollipop, es muy similar a lo que venimos viendo en sistema operativo de Apple desde hace tiempo. La compañía de la manzana siempre ha pretendido que iOS se viera como algo tangible, en el que los efectos, transiciones y superposiciones transparentes se sientan como algo orgánico.

Con la últimas versiones de ambos se puede ver que la estética es mucho más sobria o plana, incluso iOS 8 ha dejado atrás esos diseños de madera para que tenia para iBook, siendo ahora mas minimalistas y sencillos.

El problema de la fragmentación

iOS siempre ha sido un sistema que ha parecido más pulido, mejor implementado, pero es debido a que no tiene la fragmentación que siempre ha sufrido su competidor.

Aunque se está intentando acabar con esta fragmentación, lo cierto es que aún sigue existiendo, pero en menor medida. Pero esto también tiene su parte buena, ya que un usuario que busca un dispositivo con Android tiene más variedad donde elegir. Puede seleccionar un dispositivo por su cámara, porque le gustan las pantallas más grandes o más pequeñas. Quiere un smartphone con Android puro, tiene la gama Nexus.

Hace años comprar una móvil con Android era introducirse en un mundo muy fraccionado, mucho más que ahora. No sabias si tú terminal iba a ser actualizado, tenías aplicaciones que no querías y que no podías borrar. O una capa extra del fabricante por encima que ralentizaba el dispositivo o mermaba la batería de forma más rápida. Todo eran problemas, que hoy en día siguen existiendo, pero no en tan abundancia.

Cada día el sistema operativo de Google se acerca más a lo que ha sido siempre iOS, una versión única, pura, sin distracciones de las compañías. He aquí otra similitud entre ambos, cada día más cerca el uno del otro.

Características de iOS 8 y Lollipop

Android 5.0 cuenta con muchas novedades para mejorar el rendimiento de los dispositivos y la duración de la batería. Por otro lado la cantidad de personalización que puedes tener con un smartphone con el sistema de Google es mucho más grande que con iOS. Aunque Apple ha implementado más opciones de personalización que nunca, con Widgets para la barra de notificaciones o diferentes teclados, ambos creados por terceros fabricantes, demostrando que quiere abrir el horizonte y que iOS no sea tan hermético como lo ha sido hasta ahora.

Por otro lado ambos sistemas ofrecen versiones similares de alguna nuevas apps. Ambos tienen su versión de monedero electrónico, el sistema de pagos móviles de Apple y Google Wallet, una aplicación de salud, un control para los salpicaderos de los vehículos y la automatización del hogar.

Como te decíamos al principio, ambos cuentan con características muy similares, más que nunca. Lollipop es más pulido y solido que las versiones anteriores y iOS sigue siendo igual de potente y pulido que siempre, comportándose realmente bien en los dispositivos de Apple. Aunque la adopción de iOS está siendo más lenta de lo esperado.

Ahora depende de la personalización que quieras darle a tu dispositivo o de las aplicaciones con las que cuenta cada sistema, ya no hay tantas diferencias como hace años. Todo esto lo hemos conocido gracias a BGR.

¿Y tú con cuál te quedas de los dos? ¿Lollipop o iOS 8? Dinos cual te gusta más en los comentarios y porque te quedas con uno u otro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!