Nuevos Gadgets y Novedades Presentadas por Samsung

Nuevos Gadgets y Novedades Presentadas por Samsung

Samsung presenta sus nuevos gadgets en su Conferencia para Desarrolladores

La Conferencia para Desarrolladores de la empresa surcoreana se ha llevado a cabo en San Francisco hace unos días. Son muchas las novedades que se pudieron ver allí, muchas de ellas prototipos de productos que verán la luz en un futuro.

Vamos a pasar a enumerar algunas de las novedades más interesantes que se pudieron ver en la conferencia.

Flow, donde quieras y con el dispositivo que quieras

Flow es una nueva tecnología que implementaran los dispositivos de Samsung, tanto teléfonos inteligentes, tablets, portátiles, televisores, ect.. Con esta nueva tecnología los dispositivos se sincronizarán, pero de forma muy “fluida” como dice el nombre de esta nueva tecnología.

Imagínate que estás viendo un vídeo en la televisión, pero quieres seguir viéndolo en el teléfono, para luego pasar otra vez a la televisión. Con Flow podrás hacerlo. Pero también podrás ver un vídeo en la televisión que ha dado comienzo en el móvil y ver las llamadas entrantes en el televisor, que deberás contestar con el teléfono.

Para que te hagas una idea aproximada de cómo funciona Flow, lo mejor es que veas el siguiente vídeo, donde todo te quedarás más claro.

Tizen para televisores con Smart TV

Tizen es un sistema operativo propietario de Samsung que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los televisores con Smart Tv de forma más sencilla.

Este sistema operativo basado en Linux ya venía incluido en el smartphone Samsung Z, Galaxy Tizen y en sus relojes Galaxy Gear, ahora pretenden incluirlo en los televisores de la marca y contará también con un SDK para hacer las cosas más fáciles a los desarrolladores.

En el mundo de los televisores no sucede como en los smartphones, que cuentan con iOS o Android, en su gran mayoría, aquí cada marca cuenta con su propio sistema operativo, por lo que lo hace mucho mas fraccionado. Con Tizen quieren crear un estándar para que esto no suceda.

Nuevo S Pen más avanzado

También ha habido tiempo para presentar el nuevo Advanced S Pen, el stylus con el que cuentan algunos dispositivos táctiles de Samsung. Además vendrá acompañado de su SDK para que los desarrolles implementen modificaciones. Esta nueva versión tiene el doble de sensibilidad que su anterior modelo, reconocimiento de velocidad, rotaciones en su control e inclinación. Además de opciones de edición avanzadas.

Gear VR para Diciembre

Las gafas de realidad virtual de Samsung, que necesitarán un Galaxy Note 4 para su correcto funcionamiento y aún no se ha dicho que otro móvil puede ser compatible, llegarán el próximo mes de Diciembre. Además vendrá acompañada de la Oculus App Store, un modo teatro para una mejor visualización y una página de inicio especializada, para que disfrutes de ellas desde el primer momento.

Te dejamos con un vídeo de la presentación de las gafas de realidad virtual, para que las veas con más detalles.

http://youtu.be/VO6T4M4VMuk?t=31s

La nueva cámara 3D que graba en 360 grados

De esta nueva cámara de Samsung ya te hablamos detalladamente ayer mismo, pero por resumir un poco, se trata de una cámara capaz de grabar entornos en 3D y además en 360 grados, para luego hacerlos compatibles con la gafas de realidad virtual Gear VR y disfrutar del vídeo como si estuviéramos allí mismo. De momento se trata de una versión de desarrollo, que no está a la venta.

En el siguiente vídeo puede ver su funcionamiento con más detalle.

Simband, la pulsera de medición de salud

Simband es un dispositivo lleno de sensores para la medición y registro de datos relacionados con la salud del usuario. También gestiona los datos recogidos a través de la plataforma SAMI. Ahora gracias al SDK también se abre el dispositivo a nuevas ideas que puedan integrar los desarrolladores.

Hasta aquí todas las novedades presentadas en la conferencia, que hemos conocido gracias a TechCrunch y Re/Code.

Por terminar, como curiosidad, decirte que Samsung aparece en el último trailer de Los Vengadores la era de Ultron. Concretamente presentando sus nuevas tablets e incluso mostrando sus tiendas ¿Serás capaz de encontrar estos momentos?

Te dejamos con el trailer, intenta encontrarlos.

http://youtu.be/fk24PuBUUkQ

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos presentados por Samsung? ¿Hay alguno que destaques por encima del resto? Nosotros nos quedamos con la cámara que graba en 3D y a 360 grados ¿Tu con cuál?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!