Tendencias de Twitter de cara a 2015

Tendencias de Twitter de cara a 2015

Compartir

Así será el Twitter de 2015

El 2015 está a la vuelta de la esquina y año nuevo significa vida nueva. Y nuevos propósitos. Y Twitter se prepara para el nuevo año con un montón de novedades que van a marcar la línea de tendencias en los próximos meses, tal y como las recopila Jesús Elorza en este artículo, del que extraemos las ideas más interesantes. Muchas de ellas ya han comenzado a aplicarse.

  • Nuevo Timeline. Basado en un algoritmo y no en un orden cronológico. Hasta ahora los tweets aparecían ordenados en función de su fecha de publicación. Parece que, ahora, la cosa cambia. El nuevo orden se va a establecer en base a la mayor o menor interacción que un usuario tenga con otras cuentas. Así, se va a destacar en la parte superior del muro los tweets de los usuarios con los que más suele interactuar. Algo así es lo que ya aplica Facebook en su muro.
  • Tarjetas de vídeo. Cada vez se utilizan más los tweets en forma de tarjeta. Las que más se utilizan son las web cards, aquéllas que permiten redirigir a los usuarios a una determinada web con un solo click. Este formato tiene un ratio de conversión mucho más elevado en cuanto a descarga de apps, captación de mails y visitas a web se refiere. En estos momentos, Twitter está empezando a trastear también con vídeos dentro de estas tarjetas para poder mostrar una previsualización del vídeo en miniatura dentro del cuerpo del mismo tweet, sin necesidad de tener que clickar para poder visualizar el vídeo en otra url, invitando mucho más a la acción y pudiendo obtener analíticas de todas estas interacciones.
  • Second Screen. La funcionalidad de la segunda pantalla está muy vinculada a las tarjetas de vídeo. De momento, solo se puede ejecutar en dispositivos iOS aunque dentro de poco está prevista, también, disponibilidad para Android. Esta opción representa una gran oportunidad para las marcas a la hora de ofrecer una interacción más atractiva con sus usuarios porque permite la reproducción en miniatura el vídeo dentro de ese mismo tweet, sin necesidad de tener que clickar para poder visualizar el vídeo en otra url, tal y como ya ocurre en YouTube.
  • Música: Twitter ha probado varios productos para embarcarse en el mundo de la música pero, hasta ahora, ninguno ha conseguido triunfar. Así que ahora vuelve a la cancha pero con otra visión: la de convertirse en reproductor musical de terceros. Los usuarios ahora ya pueden escuchar canciones de iTunes o de Sound Cloud, por ejemplo, desde la propia plataforma de Twitter.
  • Fabric: Esta misma semana se ha presentado en Barcelona en bdigital una nueva herramienta dirigida a desarrolladores para mejorar e implementar las aplicaciones móviles: Fabric es un kit que permite controlar los SDK’s bajo la misma plataforma. Twitter tiene previsto ofrecer nuevas herramientas que ofrezcan analíticas en apps, test de aplicaciones con un grupo determinado de usuarios, alertas de bugs, servicio de solicitud de contraseñas vía sms…
  • Emojis. Twitter ofrece 872 emojis de código abierto. Primero se habilitó esta funcionalidad en la web y, desde hace unos días, también está disponible en los dispositivos móviles.
  • Big data: IBM y Twitter han decido trabajar juntos en materia de Big Data. La multinacional estadounidense utilizará los datos que la res social le proporcione con el objetivo de poder predecir comportamientos de los usuarios, tendencias y hábitos para poder utilizarlo, después, en estrategias de marketing.

¿Qué os parecen todos estos cambios? ¿Creéis que Twitter se guarda un as en la manga de cara al 2015 y nos sorprenderá con algo nuevo?

En iPadizate | Noticias sobre Twitter