Probando la Extensión para iOS 8 de iMovie en un iPad Air...

Probando la Extensión para iOS 8 de iMovie en un iPad Air 2

Compartir

Editar vídeos desde la app Fotos con la extensión de iMovie para iOS 8

Dejando los widgets del Centro de Notificaciones y la personalización de teclados a parte, las extensiones de iOS 8 nos ofrecen la posibilidad de editar fotografías y vídeos directamente desde la aplicación nativa Fotos.

Dichas extensiones brindan la oportunidad a los desarrolladores de iOS de poder integrar sus creaciones de una manera más profunda en el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Hoy os hablaremos de una de las más completas, la de iMovie.

extension-ios-8-imovie-ipad-air-2 (7)3

Gracias a la última actualización de esta aplicación de edición de vídeos para iPhone y iPad podremos contar con un kit de retoque bastante completo en la app Fotos, que nos permite editar nuestros clips de forma muy rápida y extremadamente sencilla.

¿Cómo activar la extensión de iMovie en iOS 8?

Una vez hayamos actualizado esta aplicación para las tablets y smartphones de Apple, nos dirigiremos a la app nativa Fotos. Desde aquí vamos a abrir el álbum de fotografías o la sección de fotos.

extension-ios-8-imovie-ipad-air-2 (3)

Al pulsar sobre el vídeo que queremos editar veremos un nuevo botón circular con tres puntos suspensivos (véase la imagen) en la parte superior derecha. Para habilitar la extensión deberemos de hacer tap sobre él y acto seguido presionar sobre “Más”.

extension-ios-8-imovie-ipad-air-2-12

 

Se abrirá un nuevo apartado desde el cual podremos activar (o desactivar) el editor de vídeos en la aplicación Fotos de la empresa de Apple. Ahora, cada vez que pulsemos el botón de los puntos suspensivos nos aparecerá disponible la extensión de iMovie.

Editando nuestros vídeos…

Esta extensión es bastante completa, vamos a hablar un poco sobre sus opciones de retoque, probándola en un iPad Air2. En primer lugar, nos ofrece la posibilidad de recortar nuestros clips fácilmente pulsando sobre las tijeras y deslizando nuestro dedo para elegir que sección deseamos mantener.

extension-ios-8-imovie-ipad-air-2 (4)

También cuenta con 10 filtros bastante interesantes con los que podremos retocar las imágenes en tiempo real, con la ventaja de poder ver en todo momento el aspecto del vídeo. Los filtros son: antiguo, azul, blanco y negro, blockbuster, cine mudo, duotono, oeste, selectivo, sueño y tenue.

extension-ios-8-imovie-ipad-air-2 (5)

Además, nos permite añadir textos con distintas animaciones que pueden resultar muy útiles si nos hemos olvidado de incluir algún título importante en nuestra creación. Por último, tendremos la oportunidad de agregar música desde nuestros álbumes o desde las canciones temáticas de iMovie.

extension-ios-8-imovie-ipad-air-2 (6)

La extensión nos ha encantado, aunque hemos echado en falta algún que otro ajuste de edición como la cámara lenta, el recorte múltiple de escenas o la opción de poder añadir otras imágenes o clips. Sin embargo, es una alternativa ideal para realizar retoques rápidos.

Extensión de iMovie en vídeo

¿Quieres ver cómo luce su interfaz de usuario o sus filtros?

Descargar iMovie para iPhone, iPad y iPad Mini

Consigue la aplicación por 4,49€ desde nuestro widget de descarga:

¿Has editado algún vídeo con la extensión de iMovie para iOS 8? ¿Quieres mostrarnos tus creaciones desde los comentarios? ¡Incluye el enlace del vídeo, nos encantaría ver los resultados!