Un Drone Graba Imágenes en HD del Nuevo Campus de Apple

Un Drone Graba Imágenes en HD del Nuevo Campus de Apple

La nueva "Spaceship" avanza sin retraso

Diseño y Apple son dos palabras que están claramente unidas y si creías que lo habías visto todo, ya puedes ir quitando esa idea de tu cabeza. Hace ya un tiempo que se han puesto muy de moda los "drones" no tripulados, de todo tipo, a los cuales se les acopla una pequeña cámara que graba a una gran calidad. Lo mejor de todo es que estos vehículos nos muestran imágenes realmente increíbles y puntos de vista, que de otra manera, no podríamos ni imaginar.

El nuevo campus de la empresa de Cupertino lleva ya tiempo en construcción y aunque no se conoce mucho, no es un gran secreto. De hecho, en otras ocasiones hemos podido ya ver algunas imágenes de la zona e incluso algunos vídeos o fotografías de la obra. Pero, a medida que avanza, sorprende aún más su forma y sobre todo las dimensiones que puede llegar a tener. No tenéis más que comparar los coches o personas que aparecen alrededor para comprobar su magnitud.

El usuario de YouTube "myithz" ya nos había mostrado hace no mucho, un mes aproximadamente, algunas imágenes del nuevo edificio de Apple y, la verdad es que ya impresionaba. Ahora, puedes observar la gran edificación, a vista de pájaro, en imágenes de alta definición de 1080 líneas. En ellas podrás apreciar lo rápido que van las obras y disfrutar de una construcción impresionante y con una calidad increíble.

La obra en sí es realmente magnífica y mueve números muy grandes, como la superficie que abarcará finalmente, que ronda los 2,8 millones de metros cuadrados. También conocemos el número aproximado de trabajadores de Apple que acogerá, 12.000 empleados. Ahora, más que nunca, este majestuoso edificio se parece a una gran nave espacial y no sería la primera vez que nos sorprendemos con alguna gran idea de los chicos de la manzana.

La futura nueva sede de Apple o, la nave espacial, como popularmente se la conoce, estará situada en unos terrenos que Hp abandonó hace tiempo. Steve Jobs ya predijo en su día que sería el mejor edificio de oficinas que jamás se ha construido, y no podemos quitarle la razón. Además, el nuevo proyecto incluye una gran mejora ecológica. La gran losa de asfalto que antes era el parking del complejo, será repoblado con un bosque de más de 6.000 árboles. En total 70 hectáreas que serán recuperadas, algo que California seguro agradecerá.

El gran anillo que formará el edificio contará con cuatro plantas totalmente acristaladas donde los aparcamientos serán completamente subterráneos. Según proyecto, toda la energía que consumirá el "donut" provendrá de energías renovables, y no es de extrañar, el nuevo campus contará con una gran instalación de placas solares. Está claro que la empresa creadora del iPad tiene las ideas muy claras y apuesta por las energías limpias.

Aquí os dejamos el nuevo vídeo con los progresos del Campus II de Apple:

El Campus II de Apple terminará su construcción en 2016

El presupuesto inicial de la empresa de la manzana comenzaba con 5.000 millones de dólares, pero no sabemos el coste total que supondrá la gran nave espacial. El ritmo de obra, como podemos comprobar, avanza rápido y se prevé que todos los trabajadores puedan estar allí a lo largo del año 2016. Hace poco os mostrábamos un render muy especial del nuevo Campus II de Apple que había recreado la empresa Technology Integration Services Inc y tiene una pinta espectacular.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cumplirá Apple con los plazos que se han establecido?, y lo más importante, ¿qué os parece la "nave espacial"?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!