WhatsApp Ya Permite Desactivar el Doble Check Azul

WhatsApp Ya Permite Desactivar el Doble Check Azul

Compartir
whatsapp-desactivar-double-check

El doble check azul de WhatsApp, una historia que está dando de sí

Ha conseguido convertirse en muy poco tiempo en una de las características más odiadas de la popular aplicación de mensajería, hablamos por supuesto del doble check azul de WhatsApp. Se trata de la forma de saber si realmente alguien ha leído tu mensaje a través de la app, algo que hasta ahora no se podía saber. Sí, podíamos entrar al perfil del usuario y ver si se había conectado recientemente o ver si le había llegado a su dispositivo (con el doble check estándar), pero no sí realmente lo había leído. Pero ahora tenemos acuse de recibo y eso no ha terminado de gustar a muchos que sienten que su privacidad está siendo vulnerada.

Si en muchos sentidos de nuestra vida ya nos tienen controlados la verdad es que sólo faltaba que también nos puedan pedir explicaciones del tipo: “Te mandé un mensaje, lo leíste, pero no me respondiste, ¿por qué?”. Además, esta nueva opción de la app de mensajería ha desatado un montón de triquiñuelas, como las que aquí te contamos, para evitar dar la confirmación de lectura, como activar el modo avión antes de leer los mensajes.

whatsapp-desactivar-double-check-1

Bien, para tranquilidad de muchos WhatsApp ha reculado y dado marcha atrás. La última versión de la aplicación de mensajería instantánea para Android (2.11.44) permite en el aparado de Privacidad deshabilitar la opción del doble check azul y así evitar mostrar a nuestros contactos si hemos leído o no sus mensajes. Es necesario descargar la versión desde el sitio web de WhatsApp, ya que no lo encontrarás en la tienda de Google ni te la ofrecerá el propio sistema.

En lo que se refiere a otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone, se espera que la compañía de la app de mensajería instantánea habilite también esta opción de desactivar la confirmación de lectura en dichos sistemas, pero todavía se desconoce cuándo estará disponible. No os preocupéis, a su debido momento os avisaremos y daremos todos los detalles.

Ahora todos contentos. Quienes así lo deseen podrán informar a sus contactos de que han leído y quienes no quieran no tendrán por qué hacerlo.

whatsapp-desactivar-double-check-6

La estafa de WhatsApp y el doble check

Este tipo de hechos suelen dar pie en su mayoría de veces a que los ciberdelincuentes hagan su agosto. Por ejemplo, algunos de los timos que surgieron pedían el número de teléfono para así poder deshabilitar el double check azul de Whatsapp. Evidentemente, se trataba de una estafa y así lo alertaba la Policía a través de su Twitter @policía.

Al introducir el teléfono el usuario se procedía a enviarle un SMS de pago, que por supuesto se cobraba de su factura telefónica.

Pero no es la primera vez que WhatsApp es el blanco de un timo. Ya ocurría algo parecido con la supuesta edición oro de la App, que conllevaba un cargo en la factura de 36.25 €.

Ante este tipo de timos sólo queda una posibilidad: usar al máximo el sentido común e informarse bien antes de dar según qué pasos.

¿Qué te parece la reacción de WhatsApp? ¿Es demasiado control del doble tick azul?