12 Productos de Apple que Fracasaron Estrepitosamente

12 Productos de Apple que Fracasaron Estrepitosamente

Apple ha logrado grandes éxitos, pero también ha lanzado productos que han fracasado

¿Sabías que Apple lanzó al mercado una videoconsola y una cámara de fotos? La compañía estadounidense es conocida en todo el mundo por lanzar productos muy exitosos como el iPhone, el iPad, el iPod o los iMac. Sin embargo, a lo largo de toda su historia también ha lanzado otros que han fracasado y con los que se han estrellado.

Cuando escuchamos “Apple”, automáticamente pensamos en una compañía con sinónimo de éxito, pero no siempre ha sido así. A lo largo de su trayectoria, sobre todo en la época de los 80 y los 90, lanzaron al mercado algunos productos y dispositivos con los que no tuvieron el éxito deseado.

Seguramente los chicos de Cupertino están deseando que estos fracasos queden en el olvido para siempre, pero nunca está de más conocerlos. Y es que quieran o no, forman parte de su historia y seguro que de alguna manera han influenciado para crear otros productos y para que tome el camino que lleva hoy en día. ¿Quieres saber cuáles son?

Los fracasos más sonados de Apple

1. iPod Hi-Fi

El iPod Hi-Fi de Apple llegó al mercado con un diseño muy elegante, pero su punto fuerte se quedó ahí ya que la calidad de sonido era muy inferior a la que otros dispositivos de terceros similares ofrecían por aquel entonces. Esto hizo que los usuarios lo dieran de lado y se decantaran por otros modelos compatibles.

2. Apple Hockey Puck

Se trata de un ratón con forma totalmente redonda que la marca de la manzana lanzó junto con la primera generación del iMac. A pesar de que tenía un diseño muy original y llamativo, este resultó no ser nada cómodo a la hora de usarlo, lo que obligó a la compañía a replantearse la ergonomía de los distintos componentes periféricos de sus ordenadores.

3. Macintosh TV

En el año 1993, cuando el Apple TV aún sólo era una idea dentro de la cabeza de Steve Jobs, la compañía estadounidense lanzó Macintosh TV, una televisión de la que apenas lograron vender 10.000 unidades.

4. Pippin

Como ya decíamos al principio, uno de los productos que lanzó Apple fue una videoconsola, con la que hay que decir que no tuvieron mucho éxito. Bajo el nombre de Pippin y fabricada por Bandai llegó al mercado en 1996, pero fue retirada al año después de vender tan sólo 42.000 unidades.

5. Apple III

La idea inicial era superar el éxito cosechado con el Apple II, pero su diseño poco práctico no gustó mucho a los usuarios. Es más, incluso se vieron obligados a retirar las primeras 14.000 unidades de este modelo.

6. Newton PDA

Esta PDA llegó al mercado en el año 1987, y a pesar de su limitada funcionalidad, se siguió fabricando durante 11 años más.

7. Apple QuickTake

En 1994 la compañía de la manzana puso a disposición de los usuarios una de las primeras cámaras de fotos digitales. Se llamaba Apple QuickTake y aunque no estaba nada mal para la época, hay quien considera que se adentraron en ese mercado muy pronto. Eso sí, la mantuvieron hasta 1997, cuando dejaron de fabricarla.

8. Macintosh Portable

Fue el primer ordenador portátil lanzado por Apple en 1989, pero tenía varios problemas relacionados con la batería y la pantalla. Por no mencionar el precio que había que pagar por él, ni más ni menos que 7.300$.

9. Power Mac G4 Cube

Este ordenador se puso a la venta en el año 2000 con un diseño muy llamativo y elegante, sin embargo era demasiado caro para la mayor parte de los consumidores, ya que costaba 1.799$. Por otro lado, también hay que decir que no tenía ventilador en su interior, lo que hacía que se sobrecalentara demasiado, así que Apple decidió abandonarlo tan sólo un año después.

10. ROKR E1

Aunque este teléfono móvil fue fabricado por Motorola, es el primero que tenía soporte para iTunes e incluso fue promocionado por Steve Jobs. Pero no caló muy hondo entre los usuarios por su almacenamiento limitado y una transferencia de archivos demasiado lenta.

11. iPod Socks

Apple también los típicos calcetines protectores que tan de moda estuvieron durante un tiempo. Concretamente los lanzaron para los iPod y estuvieron disponibles en las Apple Store desde el 2004 hasta el 2012, pero los usuarios no tenían gran interés en ellos.

12. Auricular Bluetooth

La primera generación del iPhone vino acompañada de algunos accesorios como un auricular Bluetooth. Apple lanzó este dispositivo manos libres en el 2007 y siguió adelante con él hasta el 2009 retirándolo después de obtener unas ventas bastante bajas y de distribuir en las tiendas oficiales otros manos libres Bluetooth fabricados por terceros.

Como ves en esta recopilación realizada por los chicos de BusinessInsider, la compañía de la manzana también ha tenido sus traspiés. Pero como siempre se suele decir, de los errores se aprende y a día de hoy cuentan con un catálogo de productos increíbles a los que se sumarán pronto otros nuevos, como el Watch o el rumoreado iPad Pro.

¿Conocías algunos de estos productos de Apple que no tuvieron tanto éxito? ¿Hay alguno más que conozcas que no hayamos puesto aquí? Si es así no dudes en decirnos cuál en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!