Apple Pay se Podrá usar para Pagar Parkings, Alquiler y Más

Apple Pay se Podrá usar para Pagar Parkings, Alquiler y Más

Compartir

Poco a poco se amplían los lugares donde se puede usar Apple Pay

El mes pasado se puso en funcionamiento el nuevo servicio de pagos móviles de la compañía estadounidense. Apple Pay está disponible por ahora sólo en los Estados Unidos y fuera de ellos únicamente con tarjetas norteamericanas. Inicialmente tenía soporte para más de 220.000 tiendas, pero poco a poco se van ampliando sus usos y ahora se puede utilizar en parkings, pagar el alquiler y más tiendas minoristas.

Apple Pay fue presentado en septiembre, pero no fue hasta el 20 de octubre cuando se inició su despliegue junto a iOS 8.1, la primera gran actualización del sistema. Entre los establecimientos donde se puede usar desde el principio están las Store de la marca, American Eagle, Aeropostale, Champs Sports, McDonalds, Nike, Walgreens y muchos más.

ios-8-eliminar-tarjetas-credito-apple-pay-3

Por otro lado, también hay que recordar que Apple Pay se puede utilizar para realizar pagos a través de tiendas online y aplicaciones que cuentan con soporte para ello. Pero como os hemos dicho hace unos instantes, este mismo mes se va a ampliar el uso para poder pagar en algunos aparcamientos, pagar alquileres y más establecimientos.

SpotHero, RadPad, Winn-Dixie y BI-LO, los últimos en unirse

SpotHero, una compañía con sede en Chicago, ha actualizado su aplicación recientemente para incluir soporte con este servicio de pagos móviles. Se trata de una solución innovadora que ayuda a los usuarios a encontrar aparcamiento, comparar precios, reservar un lugar e incluso disfrutar de hasta un 50% de descuento. SpotHero abarca las principales áreas metropolitanas como Chicago, Washington, Boston, Nueva York, Denver, Newark, Baltimore, Milwaukee, Minneapolis y Nueva Orleans.

apple-pay-amplia-uso-2

Otra de las aplicaciones que ha añade soporte para los pagos móviles es RadPad, otro servicio innovador que te permite pagar el alquiler. Actualmente hay millones de personas en los Estados Unidos que pagan el alquiler en efectivo o con un cheque, pero gracias a RadPad podrán hacerlo cómodamente usando la tarjeta de crédito o débito a través de Apple Pay.

Por último, desde 9to5Mac comentan que también se han sumado a la lista dos minoristas más. Según los informes, pronto se podrá pagar con Apple Pay en las cadenas de supermercados Winn-Dixie y BI-LO que cuenten con soporte para ello.

apple-pay-amplia-uso-3

Se espera que Apple Pay comience su despliegue internacional pronto

El servicio de pagos móviles de los chicos de Cupertino ha tenido una gran acogida en los Estados Unidos, logrando más de un millón de activaciones en las primeras 72 horas desde su puesta en marcha. Ha generado mucha expectación y se espera que cuando esté disponible en más países también sea recibido con los brazos abiertos.

apple-pay-amplia-uso-4

Si todo marcha según lo previsto, Apple Pay podría llegar antes de lo esperado a los países de Europa. Y es que como ya comentamos en su día, Visa y MasterCard están trabajando para hacer que esto sea posible cuanto antes.

¿Qué te parecen los pagos móviles? ¿Utilizarás Apple Pay cuando esté disponible en España?