El 50% de los Pagos Móviles de McDonald’s se Realizan con Apple...

El 50% de los Pagos Móviles de McDonald’s se Realizan con Apple Pay

Compartir

El New York Times señala que Apple Pay representa el 50% de transacciones móviles de McDonald’s

No cabe duda de que el servicio Apple Pay ha comenzado con bastante éxito y además de realizarse el 50% de las transacciones tap-to-pay en los establecimientos de comida rápida de McDonald’s, también ha duplicado su uso en las 8.000 tiendas Walgreens.

Un comienzo muy prometedor

El nuevo servicio de pagos de la manzana entró en vigor en Estados Unidos, aún estamos pendientes que llegue a más países, con la actualización iOS 8.1 que se lanzó el pasado 20 de Octubre. Desde entonces no ha hecho más que crecer, aunque algunas tiendas minoristas aún se niegan a utilizarlo.

apple-pay-transacciones-mcdonalds-2

Apple Pay fue un éxito desde prácticamente su comienzo, con más de 1 millón de activaciones en sus primeras 72 horas de vida, lo que supone una gran acogida y parece que los usuarios están bastante satisfechos con él.

Las tiendas Whole Foods ha anunciado que más de 150.000 transacciones se han hecho con el servicio de pagos de Apple, que para una tienda de estas características no son muchas, pero sí supone el 1% de las transacciones realizadas en el establecimiento.

Pese a esta gran aceptación, Apple sigue trabajando por la expansión del sistema de pagos, buscando nuevos clientes o socios, para que llegue a más establecimientos. Aún estamos pendientes que llegue a España u otros países, por ver si funciona igual de bien y que si están en el objetivo de la expansión ideada por la compañía de la manzana.

“La respuesta que estamos recibiendo de los clientes y los minoristas sobre el sistema de pagos es muy positiva y entusiasta. Estamos trabajando para conseguir el mayor número de comerciantes como sea posible para apoyar esta opción de pago conveniente, segura y privada para los consumidores. Muchos minoristas ya han visto los beneficios y están deleitando a sus clientes en más de 220.000 lugares.”

¿Es seguro Apple Pay?

Lo que está pendiente es comprobar la seguridad real del servicio, ya que será el objetivo de muchos hackers este próximo año. No cabe duda que estará en el punto de mira de muchos ciberataques y Apple debe estar pendiente de los fallos de seguridad que vayan surgiendo en Pay para corregirlo cuando sea posible mediante actualizaciones.

apple-pay-transacciones-mcdonalds-3

Además la tecnología NFC será uno de los puntos más vulnerables del nuevo servicio. Si nos fijamos en la pasada HP Mobile Pwn2Own, de la que os hablamos ayer mismo, muchos de los errores o fallos de seguridad que encontraron, lo hicieron a través del chip NFC de los teléfonos, por lo que en realidad sí que es un punto bastante vulnerable.

Ahora sólo queda esperar a que Pay se consolide y llegue a otros mercados emergentes donde podría tener mucho potencial. Pero no hay duda de que el comienzo has sido más que bueno y los de Cupertino tienen que estar muy contentos. A todos los buenos números ahora hay que sumar lo de McDonald’s, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog.

Nos gustaría saber qué opinas de Apple Pay y si lo usarás cuando llegue a España. No te olvides de comentar todas tus inquietudes en los comentarios.