Descubre qué Apps Ocupan Todo el Espacio en iPhone y iPad

Descubre qué Apps Ocupan Todo el Espacio en iPhone y iPad

Compartir
ipad iphone liberar espacio

Los problemas de la falta de espacio

Si tenemos en cuenta la enorme diferencia de precio que hay entre los diversos modelos de iPad y iPhone en función de que escojamos una u otra capacidad, lo cierto es que a veces es necesario optar por una capacidad inferior y tratar de optimizarla al máximo.

De otra parte, algunos medios apuntan a que una de las posibles razones por la que la que los usuarios podrían no estar actualizándose a la última versión de su sistema operativo iOS 8 es la falta de espacio en el terminal, ya que requiere de un espacio libre que puede ser significativo. En iPadizate ya apuntábamos a que la adopción de iOS 8 está siendo más lenta de lo que Apple podría esperar, aunque los motivos los relacionábamos principalmente con los problemas que presentó iOS 8 en sus inicios.

apps-espacio-iphone-ipad-3

Y es que cuando comenzamos a instalar apps en nuestro dispositivo nos damos cuenta en muchas ocasiones de que se consume la práctica totalidad del mismo. ¿Qué hacemos entonces? En dicho caso te explicamos cómo puedes detectar cuáles son las apps culpables de que te estés quedando sin espacio en tu tablet o smartphone.

Cómo liberar espacio del iPhone o iPad

Una de las opciones de que disponemos es conectar el dispositivo en cuestión, sea la tablet o el smartphone, a iTunes, en PC o Mac. Para quienes prefieren no hacerlo existe otra alternativa y pasa por acceder al menú de Opciones, en el iPhone o iPad. Nos dirigimos a la pestaña General y seguidamente a Uso. Veremos que el segundo apartado es el correspondiente a Almacenamiento, donde vemos un resumen del espacio que estamos ocupando y cuál está libre.

apps-espacio-iphone-ipad-1

Y ahora viene la parte importante. Debemos elegir Gestionar Almacenamiento y podremos ver una lista, como la que ilustra este tutorial un poco más abajo, con todas las apps de nuestro teléfono móvil o tablet y el espacio que ocupan en el dispositivo.

Sí, algunas de las apps propias de Apple y preinstaladas con el dispositivo son las que más espacio utilizan (en la imagen de abajo: Mensajes, iTunes…), en cuyo caso no quedará más que reasignarnos. Pero fijémonos en aquellas que no sean de Apple, pues será aquí donde sí podamos hacer algo.

apps-espacio-iphone-ipad-2

Una posible solución con las apps de terceros puede ser desinstalarlas y volverlas a instalar, para ver si así conseguimos que se libere parte del espacio que ocupan.

Otra posible solución si necesitas instalar iOS 8 y no dispones de espacio suficiente puede pasar por desinstalar temporalmente algunas apps para reinstalarlas una vez hayas emplazado en tu dispositivo el último sistema operativo de Apple. Eso sí, ¡cuidado! Al desinstalar algunas apps puedes eliminar todos sus datos sin que haya forma de recuperarlos, en cuyo caso tendrás que realizar alguna copia de seguridad siempre que sea posible u optar por eliminar otras apps que resulte más fácil hacerlo.

Esperamos que con estas instrucciones seas capaz de disponer de un mayor espacio y, por supuesto, de iOS 8, una actualización (como casi todas), realmente aconsejable.

¿Te ha resultado útil este tutorial? ¿Tienes algún otro truco para liberar espacio?