Cómo Eliminar de Forma Remota las Tarjetas de Crédito de Apple Pay...

Cómo Eliminar de Forma Remota las Tarjetas de Crédito de Apple Pay en iOS 8

Compartir

Vamos a ayudarte a eliminar de forma remota las tarjetas de crédito de Apple Pay de iOS 8

Muchos usuarios ya están disfrutando del servicio Apple Pay en Estados Unidos y están muy satisfechos. Además es muy seguro, ya que permite realizar con la tarjeta o tarjetas que tengas asociadas, por lo que la información personal de la misma nunca queda invisible para el comerciante.

Con este sistema de pagos de Apple, que ha llegado junto la ultima actualización de iOS 8, la información de la tarjeta de crédito que asocies quedará registrada y cifrada en el Secure Element, un chip dedicado a ello en el dispositivo.

¿Cómo eliminar las tarjetas de crédito de Apple Pay?

Imagina, y no queremos que te pase, que te roban el dispositivo en el que tienes activado el servicio de pagos y has registrado las tarjetas de crédito. No hace falta que canceles las mismas a través del banco, como se ha hecho siempre, ya que podrás desactivarlas de forma remota desde cualquier ordenador y accediendo a tu cuenta de iCloud desde un navegador.

ios-8-eliminar-tarjetas-credito-apple-pay-2

Te contamos en unos sencillos pasos cómo acceder a tu cuenta y eliminar la información de las tarjetas de crédito que tengas asociadas. Es muy sencillo y rápido.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a iCloud.com desde el navegador e iniciar sesión con tus datos.
  2. Una vez hecho el login y te encuentres dentro, accede al apartado configuración.
  3. Cuando estés en configuración, comprueba entre los dispositivos que tienes asociados a la cuenta aquel que tiene el servicio Apple Pay activado, lo podrás ver por un pequeño logo que se agrega a la descripción del dispositivo.
  4. Haz clic en el dispositivo y se abrirá un cuadro de información. En él se te dará información del dispositivo y entre ella las tarjetas que tienes asociadas al dispositivo, con la opción de eliminar debajo en color azul.
  5. Pulsa sobre la opción Eliminar, para quitar las tarjetas de crédito que tengas asociadas al dispositivo. Llevará unos segundos eliminar las tarjetas, se paciente.

Si has seguido correctamente los cinco pasos anteriores del tutorial, ya habrás eliminado las tarjetas de crédito asociadas al servicio de forma remota y sin la ayuda del dispositivo. Como te decíamos al principio, esta es una forma rápida de eliminar las tarjetas de créditos si pierdes o te roban el dispositivo, así que tenla en cuenta si se da la ocasión.

Apple Pay aún no está disponible en España, pero llegará muy pronto. De momento está siendo un éxito en Estados Unidos, con más de un millón de registros en las primeras 72 horas desde que dio comienzo y que ya registra el 50% de las transacciones de las cadenas de comida rápida McDonald’s.

ios-8-eliminar-tarjetas-credito-apple-pay-3

Poco a poco el servicio irá llegando a otros países emergentes, en los que Apple quiere expandirse y que el sistema de pagos llegue a todas las tiendas posibles. De momento ya sabes cómo eliminar y agregar una tarjeta de crédito de forma remota, como hemos conocido gracias a 9to5Mac.

Tienes que estar atento a iPadizate, te informaremos de cuándo llegará el sistema de pagos de Apple a España. ¿Te gusta Apple Pay? ¿Crees que lo usarás cuando esté disponible? ¿Lo ves seguro? Déjanos tus impresiones en los comentarios, como siempre.