Apple Acredita a PanguTeam el Descubrimiento de Fallos de Seguridad de iOS...

Apple Acredita a PanguTeam el Descubrimiento de Fallos de Seguridad de iOS 8

Compartir

Apple acredita al equipo de Pangu el descubrimiento de tres fallos en iOS 8

Como ya sabrás, Apple liberó ayer mismo iOS 8.1.1, la última versión del sistema operativo móvil, de los cuales ya están disponibles todos los enlaces de descarga. Se trata de una actualización menor destinada a mejorar el rendimiento en los modelos compatibles más antiguos, pero también han aprovechado para solucionar problemas de seguridad y cerrar las puertas al Jailbreak.

Ahora, junto a la liberación de iOS 8.1.1 han lanzado un comunicado en el que acreditan a los chicos de PanguTeam el descubrimiento de varios fallos de seguridad presentes en el sistema operativo. Son muchos los usuarios que se deciden a hacer el Jailbreak a sus iPhone o iPad para aumentar las funciones y opciones de personalización, aunque es un proceso que conlleva sus riesgos.

apple-fallos-seguridad-panguteam-2

Y es que como sabrás, para poder llevarlo a cabo el equipo de hackers, en este caso PanguTeam, se aprovecha de los fallos de seguridad presentes en el sistema operativo. Por eso, los chicos de Cupertino no han perdido ni un solo minuto y han corregido estos exploits que aprovechaban, de forma que no es posible hacer Jailbreak a iOS 8.1.1, al menos de momento.

Apple reconoce el descubrimiento de estos fallos a PanguTeam

A través de este documento publicado por Apple en su página web, la compañía de la manzana atribuye al equipo de Pangu, encargados de desarrollar el Jailbreak iOS 8, el descubrimiento de tres fallos de seguridad del sistema operativo. Así pues, comenta que para mantener la protección de sus clientes no entra a debatir, revelar, ni confirmar problemas de seguridad antes de haber realizado una investigación completa y de liberar el parche o actualización necesaria para solucionarlos.

apple-fallos-seguridad-panguteam-3

Uno de los fallos descubiertos por PanguTeam tiene relación con la gestión en el directorio dyld (que tiene que ver con el lanzamiento de apps), otro es un problema de validación en el manejo de campos de metadatos con el núcleo y un error presente en determinadas aplicaciones en la llamada “Profile SandBox” que las permitía lanzar binarios arbitrarios. Pero con iOS 8.1.1 han quedado todos solucionados.

Jailbreak para iOS 8 llegó el pasado 22 de octubre de la mano de Pangu, tan sólo unos días después de que se liberara iOS 8.1. Aunque en poco menos de un mes Apple ha logrado solucionar los problemas lanzando una nueva actualización, así que si quieres mantenerlo te recomendamos que no actualices.

¿Conoce PanguTeam algún fallo más a través del cual poder hacer Jailbreak a iOS 8?

Como ya hemos dicho anteriormente, iOS 8.1.1 se centra en mejorar el rendimiento de los modelos más antiguos compatibles. Aunque hay que decir que también se han notado mejoras en el rendimiento de los más nuevos como por ejemplo el iPhone 6, donde también se han solucionado algunos problemas relacionados con la duración de la batería o iCloud Drive, entre otras cosas.

apple-fallos-seguridad-panguteam-4

Por último, decir que a través de su página Apple le ha atribuido estos tres fallos, pero a día de hoy se desconoce si el equipo de Pangu tiene conocimiento sobre algún exploit más que permita hacer el Jailbreak. De ser así, seguro que se lo están reservando para futuras actualizaciones, como por ejemplo iOS 8.2. Sea como sea, parece que siempre encuentran el punto débil del sistema operativo móvil de Apple y terminan consiguiendo piratearlo.

¿Crees que lanzarán Jailbreak para iOS 8.1.1 o que se esperarán para otras actualizaciones futuras?