¿Por qué los Dispositivos iOS Funcionan Mejor que Android con el Doble...

¿Por qué los Dispositivos iOS Funcionan Mejor que Android con el Doble de RAM?

Compartir

Los dispositivos iOS son más rápidos que los de Android, con el doble de memoria RAM

Un dispositivo iOS con 1 GB de RAM es capaz de competir con uno Android con el doble de memoria, 2Gb de RAM, debido a que el sistema operativo de Google usa la RAM extra para hacer “recolección de basura”.

Vamos a detallarte este y otros aspectos en el artículo, acompáñanos, tanto si eres fan de un sistema como de otro, esto te interesa.

Más eficiencia con menos RAM

El sistema operativo de Apple es mucho más eficiente que Android, aún contando con la mitad de la memoria RAM. Esto es debido a que el del androide usa toda la RAM extra para hacer un proceso que Glyn Williams ha bautizado como “recolección de basura”. El cual consiste en un proceso que desencadena el reciclaje de la memoria una vez que una aplicación hace uso de la misma.

dispositivos-ios-funcionan-mejor-android-3

Un ejemplo claro son los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, ambos cuentan con 1GB de RAM, que le es más que suficiente para funcionar mucho más rápido que el sistema de Google. Todo esto es debido a la forma en la que ambos sistemas operativos manejan las aplicaciones, iOS gestiona la memoria RAM de forma más eficiente, usando solo la necesaria. Mientras Android necesita entre 4 y 8 veces más memoria de la que realmente necesita, para llevar a cabo el proceso de “recolección de basura”.

“Se necesitan cuatro u ocho veces más memoria, de lo que en realidad se está utilizando para su muy eficiente. Pero cuando la memoria empieza a ser limitada, el rendimiento decae.” Ha dicho Glyn WilliamsA lo que añade: “Es por esto que los dispositivos de Google usan más memoria RAM. iOS no utiliza este sistema de recolección de basura y no se ralentiza con restricciones de memoria. Así 1Gb para iOS da un mayor rendimiento que 3Gb de RAM en Android.”

No podemos estar del todo de acuerdo con estas palabras y sería necesario comprobar de mejor forma la gestión de memoria que hace el sistema operativo de la compañía de la manzana en una aplicación y comprobar que memoria gestiona esa misma aplicación en su competidor. Pero Glyn Williams afirma que 1GB de RAM en iOS, es lo mismo que 3Gb de RAM en el de Google.

dispositivos-ios-funcionan-mejor-android-2

Por otro lado, un usuario puede ver en todo momento que cantidad de memoria se gestiona en su dispositivo Android, a través de los “ajustes / aplicaciones” y comprobando la pestaña de “En Ejecución” (cómo puedes ver en la imagen de arriba). No confundamos “memoria de almacenamiento” con “memoria RAM”. En iOS no existe tal información, al menos no de la cantidad de memoria RAM que utiliza cada app, por lo que no podemos hacer una comprobación real de las palabras de Glyn. Lo que está claro es que cada día que pasa, ambos sistemas operativos se parecen uno más al otro.

Si estamos seguros de que iOS es un sistema operativo más optimizado, en parte, porque está desarrollado para solo unos pocos dispositivos, Android sin embargo, es un sistema mucho más fragmentado, que funciona en infinidad de terminales diferentes, por ello quizás si gestione mejor la RAM el sistema operativo de Apple que el de Google, como hemos sabido gracias a iPhone in Canada.

¿Qué te parece esta afirmación? ¿Crees que Android necesita tanta RAM como Glyn Williams afirma? Déjanos tus impresiones en los comentarios.