iPhone 6 y 6 Plus: Elegido por 9 de Cada 10 Compradores del Smartphone de Apple

iPhone 6 y 6 Plus: Elegido por 9 de Cada 10 Compradores del Smartphone de Apple

Los iPhone 6 y 6 Plus fueron los modelos más vendidos durante el mes pasado

El pasado mes de septiembre Apple lanzó por fin al mercado los nuevos iPhone 6, dos modelos de smartphone muy esperados entre otras cosas, por el aumento del tamaño de la pantalla. Y hay que decir que la acogida que han tenido ambos ha sido impresionante, ya que un estudio realizado recientemente señala que han sido los modelos del teléfono inteligente de la manzana más vendidos desde su lanzamiento hasta la fecha.

En este estudio, que ha sido realizado por UBS teniendo en cuenta los datos del estudio elaborado por CIRP (Consumer Intelligence Research Partners), comentan que desde que los iPhone 6 y 6 Plus llegaron al mercado han sido los elegidos por la mayor parte de los compradores que estaban pensando en hacerse con un smartphone de Apple. Concretamente, se habla de que 9 de cada 10 usuarios eligieron alguno de estos modelos durante los primeros 30 días desde que se pusieron a la venta.

De esta manera, los nuevos modelos representan el 90% del total de las ventas de este dispositivo durante su primer mes de vida en el mercado, superando las cifras registradas por el dúo lanzado el año pasado. Si echamos la vista atrás vemos cómo el iPhone 5s y 5c representaron el 84% del total de las ventas durante esos primeros 30 días, tal y como comentan otros informes.

Los iPhone 6 generan gran interés en China

En el informe, UBS comenta que los iPhone 6 y 6 Plus han generado un gran interés entre los usuarios de China, un dato muy interesante sobre todo para los de Cupertino, ya que se trata de un mercado emergente muy importante para los fabricantes de dispositivos móviles. Además, UBS señala que entre los encuestados en China, el 19% de los actuales propietarios de un smartphone Samsung estaba pensando en cambiarse a Apple.

Pero la cosa no queda ahí, ya que en el estudio tienen en cuenta los datos de otro informe realizado por CIRP y muestran unas impresionantes cifras de intención de compra sobre el iPhone 6 en todo el mundo. Así pues, vemos cómo más del 40% de los usuarios encuestados estaban dispuestos a hacerse con alguno de los actuales buques insignia de Apple a lo largo del próximo año.

Este aumento se debe en parte a que los smartphones con pantallas grandes suelen ser muy populares entre los usuarios de este mercado. Es más, los datos aportados por las encuestas realizadas muestran cómo hay una clara predilección por el iPhone 6 Plus.

Concretamente, más de la mitad de los usuarios se decantarían por el modelo con pantalla de 5,5 pulgadas, aunque los datos de CIRP muestran que el modelo de 4,7 pulgadas se vende más. Eso sí, hay que tener en cuenta la falta de suministro que tiene el iPhone 6 Plus, lo que hace que su disponibilidad sea más limitada. Por otro lado, el estudio señala que de no existir esta escasez sus ventas podrían superar las expectativas, especialmente en el continente asiático.

La mayoría de compradores ya eran propietarios de iPhone

Hace unos días ya hablábamos sobre una encuesta realizada por CIRP recientemente a 300 clientes de Apple durante los 30 primeros días de la puesta en venta de los iPhone 6 y 6 Plus en los Estados Unidos. En ella, destacaban que el procentaje de propietarios de dispositivos Android que se pasaron a iOS después de este lanzamiento es inferior a lo que se esperaba en un principio.

De esta manera, CIRP señala que en Estados Unidos la gran mayoría ya eran propietarios de un iPhone anteriormente, concretamente representaban más del 80% de los compradores. Mientras que si nos fijamos en el mismo período del año pasado tan sólo el 65% de los que se hicieron con el modelo 5s tenían antes otro smartphone de Apple.

Desde BGR comentan que el tiempo de envío para los iPhone 6 no han mejorado en las tiendas online de Apple, a pesar de que ambos modelos ya llevan a la venta casi dos meses. Actualmente, el modelo de 4,7 pulgadas tiene un tiempo de espera estimado de hasta 10 días, mientras que el de 5,5 pulgadas sube hasta las 3 o 4 semanas desde el momento de la compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!