La Actualización a iOS 8.1.1 Devolverá 500 MB de Espacio a tu...

La Actualización a iOS 8.1.1 Devolverá 500 MB de Espacio a tu iPad o iPhone

Compartir
ios 8.1.1 espacio

La nueva actualización iOS 8.1.1 y sus ventajas e “inconvenientes”

Lo sabemos, el nuevo espacio disponible no es ni de lejos la razón principal por la que actualizarse a la última actualización de iOS, la 8.1.1, que de hecho salió ayer mismo, pero es al menos otra más por la que no puedes quedarte sin actualizar tu dispositivo.

Sí, también somos conscientes de los múltiples problemas que iOS 8.1. dio a los usuarios en sus inicios, pero lo cierto es que Apple ha sabido responder a tiempo y corregirlos. Si de todas formas estás preocupado en este sentido nosotros te ofrecemos nuestras impresiones sobre la versión más nueva de iOS, que incluye básicamente algunas pequeñas mejoras y un rendimiento superior en dispositivos como el iPhone 4S o el iPad 2, los últimos dispositivos Apple en admitir iOS 8.

actualizacion-ios-8-1-1-capacidad-1

Con la nueva actualización mejora también la autonomía de la batería, que ahora no se agota con tanta facilidad y da mucho más de sí, lo que se traduce en más tiempo para jugar, para hacer fotos, para comunicarnos, etc., sin estar pendientes del cargador. Así mismo, algunos problemas relacionados con la organización de extensiones, que si la variabas no se guardaba y la próxima vez que accedías estaba en el estado inicial. Por otra parte, con anterioridad se presentaban algunos problemas en iCloud Drive, que no funcionaba. Ahora también han quedado perfectamente resueltos.

Aunque si lo que te frena ahora mismo para dar el salto a la última versión del SO de la compañía de Cupertino es el no poder disponer de jailbreak, en iPadizate recogemos en un artículo en qué estado se encuentra actualmente el jailbreak Pangu para iOS 8.1.1. Te invitamos a leerlo, aunque te adelantamos que por el momento Pangu no es posible utilizarlo.

Una actualización que te devuelve espacio de almacenamiento

Lo cierto es que la compañía ha sido ampliamente criticada por vender dispositivos con capacidad de 8 GB y 16 GB y pedir un espacio importante a los usuarios a la hora de poder actualizarse a las nuevas versiones. Por esto parece ser que la compañía ha decidido ofrecer a los usuarios de la última versión de su SO móvil un espacio extra de 500 MB, que incluso en algunos casos parece que la cifra podría llegar a ser más alta.

El equipo de iPhonehacks decidido comprobarlo con sus propios ojos y efectivamente se cumple lo que aquí mencionamos, informan:

“Después de escuchar sobre ello a varios lectores la pasada noche, probé en un par de iPads que poseo, y en ambos casos después de actualizar el espacio de almacenamiento disponible creció considerablemente. Mi iPad Mini 3 pasó de 7.5 GB a 7.9 GB libres. Mi iPad Air 2 pasó de 40.9 GB a 42.8 GB”.

actualizacion-ios-8-1-1-capacidad-2

iPad Mini 3, la última actualización de la tablet más pequeña de la compañía de Cupertino

Está claro que en dispositivos de gran capacidad, como aquellos que cuentan con 64 GB o 128 GB de espacio, los 500 MB extra pueden ser una minucia, pero estamos seguros de que más de un lector nuestro apreciará el espacio adicional.

¿Actualizaste ya a iOS 8.1.1? ¿Observaste que el espacio de almacenamiento libre aumentó? ¡Cuéntanos en los comentarios!