Cómo Deshabilitar el Reachability en los iPhone 6 y 6 Plus

Cómo Deshabilitar el Reachability en los iPhone 6 y 6 Plus

Compartir

Deshabilitar la Accesibilidad en los iPhone 6 y 6 Plus si no quieres hacer uso de ella

Con la llegada del iPhone 6 y 6 Plus llegó también una nueva funcionalidad de accesibilidad, por mejorar la accesibilidad del los teléfonos con una sola mano, dados que estos tienen una pantalla más grande. Es posible que hayas activado esta nueva función llamada reachability sin querer, en varias ocasiones.

Por ello te contamos como puedes desactivar la nueva función del nuevo smartphone de Apple en unos sencillos pasos.

Accesibilidad para una sola mano en los iPhone 6 y 6 Plus

Una de las mayores novedades de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus es la mayor resolución de pantalla y un mayor tamaño, 4,7 pulgadas para el iPhone de sexta generación  y 5,5 para el phablet de Apple. Debido a este mayor tamaño controlar el smartphone con una sola mano se hace algo complicado.

como-deshabilitar-accesibilidad-iphone-6-plus-2

Apple pensó en esta posibilidad y para ello ha habilitado una nueva función de accesibilidad en iOS 8, que se activa haciendo doble toque en el botón Home del iPhone 6 y 6 Plus. Solo tocándolo, sin presionar, hace que los elementos de la pantalla y los iconos se desplacen hacia abajo para facilitar su acceso con una sola mano. Lo que quizás no pensó la compañía de la manzana es que esta nueva función se activa en ocasiones sin que el usuario quiera, siendo un incordio. Por ello existe la posibilidad de desactivar el reachability por completo y te contamos como hacerlo.

Cómo desactivar la accesibilidad en el iPhone 6 y 6 Plus

Si estás cansado de activar la función de forma accidental o no es de tu agrado, lo mejor es que la desactives este truco de iPhone 6 desde los ajustes, es muy sencillo y lo realizarás en tan solo dos pasos.

  • Abre la aplicación de “Ajustes” y ves al apartado General.
  • Busca el apartado “Accesibilidad” en la sección “Interacción” y desmarca la casilla si está activada.

Con estos sencillos pasos habrás desactivado esta función de accesibilidad que se activaba con un doble toque, sin presionar y que más de una vez habrás activado sin querer en tu iPhone 6 y 6 Plus.

como-deshabilitar-accesibilidad-iphone-6-plus-3

De momento no existe otra función que se pueda asociar al doble toque del botón home, por lo que desactivada esta opción, no existirá otra función asociada que puedas activar sin querer. No estaría nada mal que Apple pensara en otras funciones de los iPhone 6 y 6 Plus que se pudiera activar con el doble toque del botón Home o que los usuarios pudieran asociar aplicaciones, como abrir el correo u otra aplicación que usemos de forma habitual. Quizás en las próximas actualizaciones lo tengan en cuenta, como hemos sabido gracia a osXdaily.

Por otro lado, si has realizado el Jailbreak de Pangu a tu iPhone 6 o 6 Plus, el reachability desaparece. Pero existe la posibilidad de activarla mediante un tweak y así poder hacer uso de ella. Por si la echabas de menos en tu dispositivo liberado.

Y tú ¿Usas mucho la función de accesibilidad? ¿Crees que es útil? Déjanos tu impresiones en los comentarios.