10 Funciones de Android Lollipop que Debería Tener iOS 9

10 Funciones de Android Lollipop que Debería Tener iOS 9

Algunas funciones de Android Lollipop con las que debería contar iOS 9

No cabe duda que Google y Apple andan detrás uno del otro, como el gato y el ratón. Poco a poco Android y iOS se van pareciendo cada días más, ya que las cosas que tiene uno las copia el otro y viceversa.

Android Lollipop cuenta con un diseño muy similar a iOS 7 o al menos recuerda en cierto modo a la anterior versión del sistema operativo. Pero también tiene muchas cosas en las que Apple debería fijarse y adoptar para su futuro iOS 9.

Grandes aciertos de Lollipop que debería adoptar iOS 9

De todas formas ni los fans de Apple ni los de Android deberían quejarse, ya que ambos sistemas operativos cuentan con grandes aciertos. Pero después de probar un poco Lollipop hemos descubierto algunas características que debería incorporar Apple en iOS9. Vamos a detallarte diez características que nos han gustado y mucho.

Notificaciones más efectivas e inteligentes

Lollipop tomó algunos métodos que usaba Apple en sus notificaciones, al igual que la compañía de la manzana se fijó en las notificaciones de Android para crear las suyas. Ambas compañías siempre han estado una pendiente de la otra, pero Google añade su propio toque a las notificaciones.

Una de las mejores es la nueva forma  de mostrar las llamadas entrantes, que se notifica de manera menos intrusiva y que te permiten seguir usando una aplicación o juegos sin interrumpirlo. También hay que destacar la forma en que muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo, ordenadas por importancia.

Modo prioridad

Google permite con Lollipop organizar eventos y recordatorios para pasar de las llamadas, incluso con ajuste de temporizador. Si tienes que dormir una siesta o trabajar durante un tiempo determinado, este nuevo método puede ser muy rápido y efectivo, sin necesidad de hacer cálculos de ningún tipo.

Un manejo de la batería más eficiente

La forma en que Android Lollipop gestiona la batería es mucho más eficiente que en iOS. Además incluye un modo de ahorro de energía que destruye procesos innecesarios, o reduce el trabajo de la CPU y limita las tareas en segundo plano, para reducir el consumo.

Además cuando enchufas el dispositivo para cargar la batería, indica el tiempo que necesitará para cargarse por completo. Es algo que nos gustaría ver en iOS 9.

Modo invitado

Los fans de Apple llevan tiempo queriendo múltiples cuentas de usuario en un mismo dispositivo, pero parece que nunca llega. En Lollipop tenemos un modo invitado que actúa como si fuera una cuenta múltiple de usuario, por si prestamos a alguien el dispositivo y no queremos que acceda a nuestra información personal. El teléfono gestiona el nuevo usuario y le muestra solo que quieres.

Multitarea mejorada

Ambos sistemas cuentan con la gestión de la multitarea, que permite cambiar de una aplicación a otra que tengamos abierta de forma rápida. Pero en Android Lollipop se nos antoja un mejor funcionamiento de la multitarea y una mejor gestión de la misma.

Cuando accedes a la multitarea obtienes más que un menú con las aplicaciones más recientes, también se mostraran las tareas realizadas dentro de la propia aplicación, pudiendo acceder a diferentes partes de la misma.

Vista previa de impresión

La impresión de pantalla en iOS es sencilla y rudimentaria. En Lollipop está mucho más trabajada e incluso puedes hacer una vista previa del escritorio, como si estuvieras trabajando en un PC, para verla impresión como una imagen o como un documento para vayas a imprimir.

Incluso existe la opción de guardar como PDF en el S.O de Google, algo que llevan pidiendo los usuarios de Apple desde iOS 4.

Toque de pantalla para despertar

Desde siempre hemos tenido que pulsar el botón de desbloqueo o el de Home, en el caso de iOS, para encender la pantalla. Lollipop ha añadido la función de encender la pantalla con dos simples pulsaciones en la misma, función que también incluye algunos teléfonos como LG L70.

Búsqueda en Ajustes

Algo tan simple como hacer una búsqueda en la aplicación de Ajustes para encontrar lo que buscamos de forma rápida, es algo que se lleva pidiendo en iOS desde hace tiempo. Parece que Google se ha adelantado con Android Lollipop  y ya incluye esta función de búsqueda en la aplicación Ajustes en su S.O.

Pantalla de Ambiente

Esta función la lleva teniendo iOS desde hace años, pero en el S.O de Google existe una pestaña para desactivar todas las notificaciones con una sola opción, algo que en iOS nos gustaría ver de igual forma.

Desbloqueo Smart

Android Lollipop incluye una función que desbloquea varios dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Google al estar cerca uno del otro, mediante Bluetooth o con el chip NFC. Es algo que también nos gustaría ver en el nuevo sistema operativo de Apple

Y hasta aquí todas las funciones de la última versión Android 5.0 que nos gustaría ver en la futura versión iOS 9 del sistema operativo de Apple y las hemos conocido gracias a Macworld, pero seguro que hay muchas otras que se nos escapan.

¿Qué te gustaría ver en la futura versión de iOS 9 que ya has podido ver en Lollipop? ¿Qué te gustaría ver en el sistema operativo de Google que ya has visto en iOS? Déjanos tus ideas o descubrimientos en los comentarios, nos encantaría saberlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!