iPhone 6 Plus: Varios Usuarios Detectan Problemas en la Cámara

iPhone 6 Plus: Varios Usuarios Detectan Problemas en la Cámara

Varios usuarios se quejan de problemas relacionados con la cámara del iPhone 6 Plus

Desde el momento de su presentación, las cámaras de los iPhone 6 y 6 Plus han sido muy elogiadas, destacando la gran calidad que ofrecen a la hora de hacer fotos y vídeos, todo ello sin entrar en la guerra de los megapíxeles. Hoy vuelve a ser noticia, aunque no por algo positivo, ya que según un informe publicado recientemente algunos usuarios del modelo de 5,5 pulgadas se están quejando de problemas a la hora de utilizar la cámara de fotos principal.

El iPhone 6 Plus cuenta con un sensor de 8 megapíxeles algo superior a la de su hermano pequeño, ya que cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). Gracias a esta característica se reduce el movimiento y la imagen se estabiliza mucho más, permitiendo grabar vídeos con mucha mayor calidad, pero algunos usuarios han detectado un comportamiento un tanto extraño.

Parece ser que el iPhone 6 Plus no se quita de encima la polémica, y es que desde poco después de su lanzamiento comenzaron a saltar las alarmas porque algunos se doblaban con cierta facilidad, un problema que denominaron con el nombre de Bendgate. Y ahora hay que sumarle este otro relacionado con la cámara de fotos.

Algunos iPhone 6 Plus tienen problemas con la cámara

Según el informe publicado por Business Insider, la cámara de algunos iPhone 6 Plus no se centran en estabilizar la imagen incluso estando totalmente inmóviles. Uno de los afectados han grabado en vídeo este comportamiento tan extraño, el cual como podemos ver hace una especie ondas de agua continuas independientemente del modo de la cámara que ponga.

Este problema resulta muy molesto, no sólo porque no puedes ver bien lo que quieres capturar, sino porque el resultado también se ve afectado. Así pues, las fotografías se ven borrosas y los vídeos reflejan ese mismo efecto de ondas que vemos en la propia pantalla del iPhone 6 Plus cuando tenemos abierta la aplicación de la cámara.

Al parecer, no se trata de un problema que haya surgido ahora, ya que en el foro de soporte de Apple el usuario oneZer01 ya habló a mediados de octubre sobre este tema, donde explicaba que la cámara frontal no presentaba este problema. Además, también acompañaba esta información con una imagen de ejemplo tomada con su iPhone 6 Plus, la cual podemos ver más abajo.

¿Cuál sería el origen de este problema?

Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto y no se sabe muy bien a qué puede deberse este problema tan molesto, si al software o al hardware. Aunque según explican, algunos han probado a restablecer los ajustes, reiniciar el dispositivo e incluso reinstalar iOS sin éxito alguno, por lo que todo parece apuntar a que no tiene nada que ver con el software. Además, según comentan en BGR no sólo afectaría a la aplicación nativa de la cámara, sino que también ocurriría lo mismo con otras aplicaciones de terceros.

Por otro lado, el mismo usuario del que hablamos anteriormente comentó días después que llevó su iPhone 6 Plus a la Genius Bar y todo terminó después de que le reemplazaran la cámara principal. Además, señala que un amigo suyo está empezando a experimentar el mismo fallo, lo que hace pensar que el OIS integrado en el modelo de 5,5 pulgadas podría tener algún defecto de fabrica o algo similar y sería el causante de este efecto.

Como decíamos anteriormente, el iPhone 6 Plus también ha visto dañada su imagen debido al Bendgate, un problema que parece ser que está más extendido de lo que Apple dio a entender al principio, cuando dijo que sólo había 9 dispositivos afectados de los 10 millones que se habían vendido durante el primer fin de semana.

¿Crees que el iPhone 6 Plus está dando demasiados fallos en general o que se trata sólo de fallos puntuales que afectan a determinadas tiradas del dispositivo? ¿Lanzará Apple un programa de reemplazo para estos modelos afectados?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!