Samsung Reducirá su Catálogo de Smartphones un 30% en 2015

Samsung Reducirá su Catálogo de Smartphones un 30% en 2015

Compartir

El año que viene Samsung ofrecerá entre un 25 y un 30% menos de smartphones

La compañía surcoreana no está pasando por un buen momento. Sus resultados financieros no son los mejores, sobre todos los correspondientes al del tercer trimestre de este mismo año, donde han visto cómo sus ganancias se reducían hasta la mitad. Por eso, de cara al año que viene Samsung estaría planteándose reducir su catálogo de smartphones entre un 25 y un 30% con el fin de buscar un equilibrio y poder así recuperarse poco a poco.

Las ventas de smartphones no le van muy mal a los chicos de Samsung, pero sus ganancias se han visto reducidas porque gran parte de los modelos estarían dentro de la gama media baja y sus precios son más reducidos. El mercado de los smartphones cada vez está más saturado y las ventas de sus modelos de gama alta han descendido, lo que ha afectado directamente a sus ingresos.

samsung-reducira-catalogo-3

La publicación norteamericana The Wall Street Journal ha publicado recientemente una información en la que muestran que la surcoreana ya tendría un plan para intentar superar este bache y mantenerse como el mayor fabricante de dispositivos con sistema operativo Android que más vende a lo largo y ancho del mundo. Samsung cuenta con un catálogo en el que encontramos una gran variedad de smartphones pertenecientes a todas las gamas, desde la más básica hasta la más alta, donde están el Galaxy S5 o el Note 4, entre otros.

Aún se desconoce qué modelos dejarán de fabricar

Como hemos dicho hace unos instantes, en 2015 Samsung reducirá su catálogo de terminales en un 30% como máximo. ¿Qué conseguirían con eso? Muy sencillo, al tener menos modelos que fabricar los costes de producción se reducirán notablemente, por tanto el margen de beneficios será mayor.

Sin embargo, aún no han dado muchos detalles sobre estos planos que se podrán en marcha en un futuro nada lejano. Por ejemplo, no se sabe cuáles serán los smartphones de Samsung que dejarán de fabricar y que desaparecerán del mercado.

samsung-reducira-catalogo-2

De esta manera, Samsung espera que los datos financieros de los próximos trimestres vayan mejorando poco a poco. Seguramente pongan todos sus esfuerzos en sus principales buques insignias, como son el Galaxy S5 y el Note 4, así como en sus sucesores, sin olvidarse tampoco de la gama Galaxy A.

Samsung volverá a encargarse de fabricar los chips de Apple

Ayer mismo ya anunciábamos que Apple volvía a depositar su confianza en la compañía surcoreana para fabricar los chips de los distintos modelos de iPhone y iPad a partir del 2016. Estos dos gigantes de la tecnología tienen una relación amor-odio conocida por todos debido a los continuos enfrentamientos en los tribunales y la competencia en el mercado, pero los de Cupertino están interesados en el proceso de fabricación de 14 nanómetros que actualmente utiliza Samsung.

samsung-reducira-catalogo-4

Así pues, Samsung se encargaría del 80% de la fabricación de los procesadores de las futuras generaciones de los dispositivos iOS. La producción en masa daría comienzo entre el 2015 y el 2016 y se realizará en la planta que tienen en Corea del Sur.

Los chicos de EuropaPress comentan que otro de los objetivos de la surcoreana es aumentar la producción de componentes compartidos entre modelos de las gamas bajas y medias, de forma que podrían aprovechar la economía de escala. Y es que este tipo de dispositivos pueden darles un buen impulso gracias a los mercados emergentes, donde los usuarios suelen decantarse por este tipo de terminales por tener un precio más asequible.

¿Crees que estos cambios serán suficientes para que Samsung remonte sus ganancias?