Android 5.0 Lollipop Trae a los Usuarios de Cabeza Con Un Nuevo...

Android 5.0 Lollipop Trae a los Usuarios de Cabeza Con Un Nuevo Error

Compartir
android-5-0-lollipop-error-cierre-apps

Más errores para Android Lollipop

La última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, está dando más de un dolor de cabeza a los usuarios. Y es que la versión está presentado diversos fallos que estarían molestando a algunos usuarios. Siempre ocurre lo mismo, pero, como es de esperar, los primeros en probar las nuevas versiones software son los que “pagan el pato”, como se suele decir.

El primer error: El modo silencio del teléfono no funciona

El primero de los errores detectados, el lunes, consistía en que la actualización había eliminado por completo el modo silencio de los teléfonos de los usuarios, que en comparación con el que ahora se ha descubierto nos parece más grave, la verdad.

android-5-0-lollipop-error-cierre-apps-1

Imagina no poder poner en silencio tu móvil para dejar de recibir las constantes alertas y vibraciones del teléfono. Lo máximo que se podía hacer era dejar el volumen del teléfono a cero, con lo que se activaba el modo vibración, pero nada más. Eso sí, Android 5.0 incluye el modo prioridad que permite bloquear todas las notificaciones, pero los usuarios ya acostumbrados al modo silencio no lo consideran una opción que lo reemplace.

Un español detecta el segundo error que esconde Android 5.0

El segundo error ha sido detectado por un español, José Álvarez Núñez, y los medios se están haciendo eco de sus pruebas que hacen constar el fallo. Si al acceder a la opción para cambiar entre apps recientes decidimos ir cerrando algunas de ellas ocurre que la próxima vez que accedamos a la app para cambiar entre aplicaciones del sistema se nos mostrarán las apps que anteriormente habíamos cerrado, una por una, y tendremos que cerrarlas nuevamente.

José Álvarez Núñez ha colgado el siguiente vídeo en la red, por lo que si no te ha quedado demasiado claro lo que te explicamos, mucho mejor que lo veas en el siguiente vídeo:

Pero el error es más complejo de lo que parece, ya que no se manifiesta en todos los casos, sólo en algunos muy concretos. Cuando tenemos montones de apps abiertas al mismo tiempo, si accedemos a la app para cambiar entre ellas y cerramos alguna(s) se manifiesta el error. Sin embargo, si sólo tenemos tres o cuatro apps abiertas al mismo tiempo y desde la aplicación para cambiar entre apps cerramos algunas de ellas no habría ningún problema.

La app para cambiar entre aplicaciones en el sistema ha sido renovada en Lollipop y ahora presenta un nuevo aspecto, así como nuevas funciones respecto a la app anterior.

No debemos dejar de actualizar pese a todo

Pese a todo lo dicho, seguimos pensando que es importante mantenerse actualizado y, a fin de cuentas, los errores no llegan a ser extremadamente graves, con lo que os recomendamos que emplacéis en vuestro sistema Android 5.0 Lollipop, ya que seguro que más pronto que tarde Google corrige todos los fallos.

android-5-0-lollipop-error-cierre-apps-2

Además, la quinta versión de Android, que por cierto, es cada vez más parecida a su rival directo: iOS 8 de Apple, incluye interesantes mejoras, además de renovar la interfaz por completo con Material Design.