Straw para iPhone y iPad – App del Día de iPadizate

Straw para iPhone y iPad – App del Día de iPadizate

Crea tus propias encuestas con la aplicación Straw, ¡nuestra app del día!

¿Alguna vez has deseado saber qué opinaban tus amigos sobre algún tema en concreto? ¿Quieres crear tus propias encuestas y preguntar a tus contactos cualquier cosa? Esto será posible con Straw, nuestra aplicación para smartphones iOS del día.

Straw es una simple y pequeña aplicación que nos ofrecerá la posibilidad de hacer encuestas a nuestros amigos y familiares a través de las principales redes sociales. Ideal si estamos indecisos acerca de qué combinación de ropa ponernos, qué cocinar hoy o cualquier otro tema y queremos conocer la opinión de nuestros contactos.

Straw, una app creada por cuatro empleados de Microsoft

La idea del desarrollo de Straw surgió cuando cuatro empleados de Microsoft debatían sobre qué equipo de fútbol americano ganaría la famosa Super Bowl del año pasado. Es entonces cuando comprendieron que la App Store y las demás tiendas de aplicaciones necesitaban una aplicación como esta.

straw (3)

Resulta bastante interesante el hecho de que podamos saber qué piensan los demás en cuestión de minutos, y no hay mejor forma de hacerlo que mediante las redes sociales. Straw es capaz de compartir nuestras encuestas en Twitter, Facebook, LinkedIn y vía SMS.

straw (2)

Según nos informan desde el blog iMore Straw nos permite crear una encuesta estadística y compartir el enlace en las redes sociales que nosotros deseemos. Nuestros amigos podrán pulsar sobre el link y darnos su opinión a través de votaciones. Nosotros tan solo tendremos que esperar y ver los resultados.

straw (4)

¿Cómo funciona?

Para comenzar, deberemos de iniciar sesión usando nuestra cuenta de Facebook, Google +, Twitter, Microsoft o LinkedIn. Una vez nos hayamos identificado y autentificado, tendremos que aceptar los terminos y los permisos de la app. Hecho esto ya podremos empezar a crear nuestras propias encuestas desde el botón situado en la parte inferior con un símbolo +.

straw (5)

Primero hay que escribir una pregunta, como por ejemplo: «¿Quién ganará la Champions League?». Straw nos permitirá añadir imágenes a las preguntas y a las respuestas. Podemos incluir hasta cuatro opciones de respuesta diferentes para que nuestros contactos voten en la encuesta. Por último, en la parte inferior hay que seleccionar las redes sociales donde queramos que se publique y listo, solo falta esperar para ver los resultados…

Straw en vídeo

¿Qué mejor forma de saber cómo funciona la app que gracias a un vídeo?

Descargar Straw para iPhone y iPad

Esta aplicación de la App Store es 100% gratuita y, aunque está optimizada para los smartphones de Apple, también es compatible con todos los modelos de iPad. Puedes descargarla mediante el botón que te ofrecemos a continuación. Requiere iOS 7.0 o versiones superiores.

Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa muy innovadora que nos ayudará en muchas ocasiones. ¿Pero tú qué piensas? ¿Crees que es de utilidad la aplicación Straw? ¡Comparte tu opinión con los demás lectores desde el apartado de comentarios, gracias!