Cómo Hacer un Downgrade a iOS 8.1 en tu Dispositivo

Cómo Hacer un Downgrade a iOS 8.1 en tu Dispositivo

Compartir

Aún es posible hacer un downgrade a tu dispositivo a iOS 8.1

En ocasiones necesitas hacer un downgrade de iOS a tu dispositivo por muchos motivos, quizás no estés contento del funcionamiento con la nueva versión o porque simplemente quieres hacer el Jailbreak que existe para iOS 8.1.

Mientras que Apple siga firmando la versión, que aún puede descargarse desde la página oficial, y aunque hayas instalado ya la última actualización o incluso la primera Beta de iOS 8.2, siempre podrás hacer el downgrade sin problemas. Te contamos como hacerlo en unos sencillos pasos.

Cómo hacer downgrade a iOS 8.1

Si estás interesado en instalar la versión iOS 8.1 lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del dispositivo con iTunes, como siempre te recomendamos hacer para que no pierdas nada de información.

como-hacer-downgrade-ios-8-1-2

Si ya has hecho la copia de seguridad con éxito, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos para hacer el downgrade. Es muy sencillo y solo necesitarás unos minutos.

  1. Primero asegúrate de que Apple aún está firmando la versión iOS 8.1. Si es así, puedes continuar.
  2. Descarga el firmware desde aquí y guárdalo en el escritorio, por ejemplo. Asegúrate de que tiene la extensión “ipsw”.
  3. Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes. Mantén la tecla “Opción” y haz clic en buscar actualización en la pagina del dispositivo en Mac. Si tu ordenador tiene Windows haz lo mismo, pero manteniendo la tecla “Shift o Mayúsculas”. Saldrá un cuadro de búsqueda desde donde tenemos que seleccionar el firmware que hemos descargado en el paso anterior.
  4. Una vez se complete el proceso ya tendrás iOS 8.1 instalado en tu dispositivo. Se paciente mientras se realiza la instalación, puede llevar unos minutos.

Sí estás interesado en hacer el Jailbreak de Pangu, ahora que tienes una versión compatible con él gracias al downgrade, puedes seguir el tutorial que publicamos hace unos días para realizarlo tanto en Mac como en ordenadores con Windows.

Si prefieres ver el proceso del downgrade de una forma más visual y con ayuda de un vídeo, te lo ofrecemos a continuación.

Con este sencillo tutorial has conseguido que tu dispositivo vuelva a ser compatible con el Jailbreak de Pangu, aunque creemos que no tardarán mucho en lanzar una actualización para la última versión de iOS disponible para los usuarios, ya hemos visto que es posible realizar el Jailbreak para iOS 8.1.1.

Los de Cupertino siempre ha intentado evitar que se pueda liberar sus dispositivos. Con cada nueva versión que lanzan, de su sistema operativo, cierran las puertas que los equipos de desarrollo del Jailbreak han encontrado o lo fallos de seguridad que utilizan para realizar la liberación del dispositivo. Con iOS 8.1.1 Apple ha vuelto a bloquear el Jailbreak y lo mismo con iOS 8.2, el cual de momento sólo existe en forma de beta para los desarrolladores.

como-hacer-downgrade-ios-8-1-3

Por suerte aún tenemos la versión del firmware iOS 8.1 disponible para su descarga, por lo que te recomendamos que lo descargues y guardes a buen recaudo, por si en un futuro quieres hacer un downgrade a tu teléfono o tablet de Apple con este tutorial que hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

¿Has conseguido realizar el proceso con éxito? Cuéntanos que tal ha ido y si ha surgido algún problema durante el proceso que no hayamos mencionado.