Facebook Ya Está Construyendo su Equipo de Drones

Facebook Ya Está Construyendo su Equipo de Drones

Compartir

Facebook ha publicado tres puestos de trabajo para construir drones y aeronaves

La compañía de la red social más utilizada del mundo no deja de sorprendernos. Ahora Facebook estaría buscando ampliar su plantilla con tres nuevos puestos que ocuparían personas encargadas de ayudar a construir un equipo de drones y otras aeronaves no tripuladas que servirán para asegurar Internet a gran escala.

Actualmente existen varios proyectos cuyo objetivo es hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo, como los que compañías como Google y Facebook tienen entre manos. La compañía de Mark Zuckerberg ha publicado tres nuevos puestos destinados precisamente a ese proyecto, concretamente para pasar a formar parte del equipo que se encarga de montar esos drones antes mencionados.

facebook-drones-2

Hace unos cuantos meses atrás ofrecieron otros puestos de trabajo relacionados con el sector aeroespacial, coincidiendo con la compra de UAV, una compañía que fabrica drones que funcionan mediante energía solar. En concreto, Facebook está buscando ingenieros en electrónica aérea, térmica y sistemas de energía y control que estén interesados en formar parte de este proyecto que se podría considerar, cuando menos, ambicioso.

Facebook quiere su propio equipo de drones solares

Según informan varias personas familiarizadas con los planes de la compañía de hacer llegar Internet a todo el mundo, Facebook tiene centrado gran parte de su trabajo en la fabricación de su propio equipo de drones solares. Para ello, ahora necesitaría de tres ingenieros más, de los cuales al menos uno de ellos ayudará al desarrollo, inspección y pruebas de un avión alimentado por energía solar a gran altitud.

El propósito de esto es que los drones puedan permanecer en el aire durante largos periodos de tiempo. Estaríamos hablando de meses e incluso de años, por lo que no es de extrañar que los chicos de Facebook quieran ampliar su equipo para poder dar cuanto antes con la tecnología correcta.

facebook-drones-4

Hay que decir que aunque estas ofertas nuevas son para trabajar en las oficinas que tienen situadas en California, Facebook ha asegurado que los contratados colaborarán estrechamente con el equipo que tienen instalado en Reino Unido.

Además de drones también crearán satélites y lásers

Por su parte, el propio Mark Zuckerberg comentó el pasado mes de marzo que este equipo de ingenieros no sólo se centrará en la fabricación de drones no tripulados, sino que también tienen en mente trabajar en satélites y lásers capaces de ofrecer conexión a Internet para todos. El pasado mes de septiembre Yael Maguire, jefe del Laboratorio de Conectividad de Facebook, comentó a Pete Cashmore (CEO de Mashable) que estas aeronaves creadas por la compañía de la red social tendrían el tamaño de un avión y podrían alcanzar las dimensiones de un Boeing 747, nada menos.

facebook-drones-3

Por último, desde Re/Code comentan que la compañía estaría trabajando duro para poder tenerlo todo listo y comenzar a realizar las primeras pruebas a principios de 2015, otra dato aportado por Maguire. Aunque para ello también precisan que la regulación de vuelo de paso a este tipo de prácticas.