El Asistente de Voz Cortana de Microsoft se Burla de Siri y del iPhone 6 Plus

El Asistente de Voz Cortana de Microsoft se Burla de Siri y del iPhone 6 Plus

Un nuevo anuncio publicitario de Microsoft se burla de Siri y el iPhone 6 Plus

Un nuevo anuncio publicitario de Microsoft hace uso de su asistente personal para burlarse del iPhone 6 Plus y de Siri. Cortana presume en el anuncio de realizar ciertas acciones que el asistente de Apple no sabe realizar. Ya sabemos la competencia que hay entre compañías, más cuando ambas tienen un producto parecido o similar, en este caso los asistentes personales de voz.

Siri vs. Cortana

En este anuncio publicitario de Microsoft, de unos treinta segundos de duración, vemos como Cortana se burla de Siri en una conversación simulada que mantienen ambos asistentes personales.

El asistente personal de Microsoft se ejecuta en un Lumia 830 y se jacta de forma divertida, hay que tomarse estas cosas con humor siempre, de ser capaz de realizar funciones de las que Siri no sabe realizar. Como alertar a los usuarios de salir temprano para una cita usando alertas de tráfico. Cortana hace varias preguntas a Siri durante el anuncio y el asistente de Apple siempre responde, “Me hice más grande”, refiriéndose a que ahora también puede usarse en el nuevo iPhone 6 Plus.

Lo mejor es que veas el vídeo del anuncio publicitario, te lo dejamos a continuación.

http://youtu.be/aUJfVZzxu3M

“Hola, Siri, parece que estás en un nuevo teléfono, ¡felicidades!” dice Cortana.

“Si, Me hice más grande.” Contesta Siri.

En esta ocasión la compañía hace uso de Cortana y como en otras ocasiones es curioso que tiene una voz más humana que la de Siri en el anuncio, aún tratándose de dos voces sintetizadas y que ninguna de las dos suenan en el anuncio como lo hacen en realidad. Ya sabemos que Susan Bennett es la mujer que pone voz al asistente de voz de Apple.

Este anuncio publicitario viene a decir algo así como:  "tal vez lo que necesitas no es un teléfono mas grande, pero si un asistente personal más personal."

Otras burlas de Microsoft

No es la primera vez que Microsoft usa a su asistente para burlarse de Apple. En este otro anuncio puedes ver como Cortana presume de recordar, entre otras cosas, fechas importantes como aniversarios. Al final del vídeo se puede escuchar como Siri dice: “Eso sí que es un smartphone”. En el anuncio se muestra un teléfono Lumia 635 y puedes verlo a continuación.

http://youtu.be/w0pjD4qpIpg

En este otro vemos otra vez una conversación entre los dos asistentes de voz  y el de Microsoft habla desde un smartphone HTC One. Al final del vídeo Cortana dice que es capaz de reproducir música por los dos altavoces del HTC One, a lo que Siri responde: “Yo solo tengo uno… y me estoy sentando en él.”

http://youtu.be/nRV76VbTq-8

Samsung también se ha burlado

Pero no solo Microsoft intenta atacar a Apple con su publicidad, Samsung también lo han hecho en algunas ocasiones, una de ellas con el lanzamiento del Galaxy S5. En este anuncio critica la corta duración de las baterías de los iPhone, simulando que los usuarios del teléfono de los de Cupertino siempre tienen que estar enchufados a una rede eléctrica para no consumir la batería.

http://youtu.be/mzMUTrTYD9s

Como te decíamos al principio estas cosas hay que tomarlas siempre con humor, al fin y al cabo llevan la competencia entre las compañías a algo parecido a una riña entre dos niños en el patio de un colegio. No cabe duda que siempre aprovechan la oportunidad para atacar a Apple, como con el ultimo anuncio, que hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

Para terminar y para que no creas que Apple se está convirtiendo en un mártir, aquí te dejamos un anuncio publicitario en el que la compañía de la manzana decía: “Hay algunas ideas que queremos que toda empresa copie.” Refiriéndose a Samsung y su política medioambiental.

¿Qué te parece este tipo de publicidad? ¿Crees que en el fondo es engañosa y puede confundir? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!