Xiaomi Afirma Que Será Más Grande que Apple y Samsung Muy Pronto

Xiaomi Afirma Que Será Más Grande que Apple y Samsung Muy Pronto

Compartir
xiaomi-samsung-apple

Un crecimiento imparable que los posiciona en el top 3

Xiaomi parece tenerlo muy claro, será más grande que Samsung y Apple, dos de sus grandes rivales, muy pronto, afirma su CEO. Incluso Apple ha respondido a esto.

La verdad es que Xiaomi ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, consiguiendo situarse en la tercera posición en la industria, desde que se fundase en el año 2010. Ha conseguido superar a compañías como Sony, HTC o LG, dejándolas atrás.

Gracias a PhoneArena podemos saber que en julio la empresa era el quinto fabricante de smartphones más grande en el mundo. En noviembre consiguió llegar al tercer puesto, con lo que el crecimiento que está experimentando es realmente grande.

Declaraciones del CEO de Xiaomi y respuesta de Apple

En la Conferencia Mundial de Internet (World Internet Conference ), celebrada en China, Lei Jun, CEO de Xiaomi afirma que esto es sólo el principio. De hecho, espera que en 5 o 10 hayan conseguido sobrepasar a las dos grandes marcas rivales: Samsung y la compañía de la manzana.

xiaomi-mas-grande-apple-samsung-1

Quizás su plan sea demasiado ambicioso, pero cabe tener en cuenta que hablamos del mercado asiático, donde Xiaomi es un peso pesado.

La compañía de Cupertino no tiene ningún miedo, de hecho ha contestado a esta afirmación por parte del fabricante:

Apple: «Es muy fácil de decir, pero muy difícil de lograr»

Ésta ha sido la respuesta del jefe de asuntos legales de Apple, Bruce Sewell, que había acudido a la conferencia y al que se le preguntó acerca de esta afirmación. Además, añadía que “hay muchos buenos teléfonos competitivos en China”, desinflando así un poco las expectativas de Xiaomi.

Por su lado, Lei Jun opina lo siguiente:

“Creo que nadie pensó que Xiaomi hace tres años, la fecha en la que lanzamos nuestro primer teléfono, llegaría a convertirse en el tercer jugador más grande”. Además, añade que “dentro de cinco o diez años, tendremos la oportunidad de convertirnos la compañía número uno en smartphones del mundo”.

El propio CEO de la compañía no ha tenido ningún  problema en afirmar que “en esta tierra mágica (refiriéndose a China), no sólo se ha producido una empresa como Alibaba, sino pequeños milagros como Xiaomi”.

Las cifras hablan por sí solas y están de su parte

Las cifras están de parte de la compañía asiática, como recogen en BGR, que ha conseguido vender en lo que llevamos de 2014 unos 60 millones de dispositivos. Las expectativas para 2015 son de 100 millones de ventas. De esta forma, la compañía conseguiría llegar a los 200 millones de usuarios de sus terminales.

xiaomi-mas-grande-apple-samsung-2

Si hablamos en términos de porcentajes, la compañía coreana acapara en China el 24 % del mercado de los smartphones y Apple se queda con el 12 %.

Si salimos de su territorio de hegemonía Xiaomi sólo cubre un 5.3 % de la cuota mundial en el mercado de los smartphones.

¿Qué opinas? ¿Conseguirá finalmente la empresa china superar al iPhone y a los Samsung Galaxy o su crecimiento se detendrá y perderá fuerza?