Cómo Imprimir de Forma Inalámbrica desde tu iPhone y iPad con iOS...

Cómo Imprimir de Forma Inalámbrica desde tu iPhone y iPad con iOS 8

Compartir

Imprimir de forma inalámbrica en iOS 8

En ocasiones existe la posibilidad de que tengas que imprimir algo desde tu iPhone o iPad con iOS 8 y de forma inalámbrica, gracias a la función AirPrint de tu impresora. Vamos a contarte en unos sencillos pasos cómo imprimir de forma inalámbrica un documento con tu dispositivo y el sistema operativo de Apple, acompáñanos.

Impresora AirPrint

Antes de nada decirte que necesitas una impresora con la tecnología AirPrint para poder imprimir desde iOS 8. Aunque también existe la posibilidad de instalar una aplicación que nos ayude a imprimir de forma inalámbrica con una impresora que no cuente con la tecnología AirPrint.

como-imprimir-forma-inalambrica-dispositivos-ios-8-2

Apple no fabrica impresoras por lo que tendrás que buscar una impresora compatible con esta tecnología. Existen muchas en el mercado de marcas como: Canon, Dell, Epson, HP, Lexmark, Samsung y muchas otras. Tan solo tienes que asegurarte de que es compatible con AirPrint antes de hacerte con ella o ver si la impresora que tienes en casas cuenta con compatibilidad.

Cómo imprimir de forma inalámbrica en iOS 8

Una vez tengas la impresora configurada con la tecnología AirPrint, vamos a dar paso al tutorial de iPad para imprimir un documento de forma inalámbrica desde nuestro dispositivo iOS 8, también compatible con iPhone. Una de las formas más fáciles de utilizar esta tecnología, es accediendo a una página cualquiera en la aplicación Safari y usar la función compartir. Al pulsar en el botón compartir en Safari, se presentarán varias opciones.

Si pulsas sobre la opción “Impresión”, se te dará la posibilidad de elegir tu impresora. Se paciente porque la conexión del dispositivo con la impresora puede llevar unos segundos, aunque esto depende también del modelo de impresora. Una vez elegida la impresora puedes decidir si necesitas más de una copia impresa y en función de la impresora, también puedes imprimir a doble cara.

como-imprimir-forma-inalambrica-dispositivos-ios-8-3

Ahora podrás imprimir Mapas, Notas, Fotos o documentos de iWork, haciendo uso de la función compartir con la impresora, como te hemos detallado antes. Cada aplicación tiene la función de compartir en un lugar, pero desde ella se te dará la posibilidad de imprimir casi cualquier cosa de forma inalámbrica.

Si quieres imprimir un Email se hace de otro modo, ya que la aplicación de Correo no tiene la función compartir. Para poder imprimir un correo deseado primero abre el correo que quieres imprimir y después pulsa sobre la “flecha azul” como si fuera a responder o reenviar el correo, de entre todas las opciones que se te dan al pulsar el botón entre ellas está la opción de imprimir. Tan solo tienes que pulsar y seguir los pasos como en el caso anterior.

como-imprimir-forma-inalambrica-dispositivos-ios-8-5

Si en algún momento te encuentras con algo que no hay forma de imprimir, porque no ha función para ello o no tiene botón de compartir, un truco quizás es que hagas una captura de pantalla de ese momento e imprimas la captura desde la aplicación de Fotos, ya que desde la misma si puedes imprimir. Hemos conocido la función de imprimir de forma inalámbrica desde un iPhone o iPad con iOS 8 y algunos de sus trucos, gracias a 9to5Mac.

¿Has probado a imprimir de forma inalámbrica con AirPrint? ¿Has tenido algún problema? Déjanos tu experiencia con esta función en los comentarios.