Foxconn Crea una Nueva Fábrica sólo para Pantallas de Apple

Foxconn Crea una Nueva Fábrica sólo para Pantallas de Apple

Compartir

Foxconn está construyendo una nueva fábrica

Apple está dispuesta a asegurarse tener una fábrica que resista la demanda de los productos más vendidos. Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple ha hecho una petición a Foxconn, principal proveedor de iPhone y iPad y uno de los fabricantes más importantes en la actualidad, que satisfaga la demanda aunque esto conlleve hacer una inversión de 2600 millones de dólares.

Esta fábrica estaría instalada en el parque científico de Kaohsiung innolux en Taiwan, aún no se ha confirmado que componentes exactamente se van a producir en esta fábrica, pero se rumorea que será en exclusiva para pantallas y que la instalación comenzara el mes que viene para abastecer la producción en masa de nuevos paneles antes de finales de 2015, como dijo una de las representantes de Relaciones Públicas de Foxcoon innolux Corp, Sophia Cheng.

foxconn-innolux-iphone6-fábrica-2

Apple no ha comentado nada al respecto y Cheng ha declarado si el contrato es en exclusiva con los de Cupertino. Pero las instalaciones estaría dedicadas exclusivamente a Apple según los rumores. Sería la primera fábrica con componentes exclusivos para una única empresa, con un equipo mínimo de 2300 personas y no es para menos, después de haber tenido que contratar una cantidad ingente empleados para poder satisfacer la demanda que suponía la creación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los futuros lanzamientos tienen mucho que ver

Probablemente Apple quiera asegurarse de que tiene suficientes componentes para futuros lanzamientos, teniendo en cuenta que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tardan en llegar entre siete días hábiles y cuatro semanas, aunque han reducido el tiempo. Es evidente que ser el principal proveedor de Apple tiene algunas ventajas, aunque es una inversión arriesgada.

Esto se contradice totalmente con lo que anunció Foxconn de menguar la dependencia que tenía hacia Apple, aunque es verdad que tener como cliente a los de Cupertino puede reportar contratos multimillonarios y multitud de ventajas pero también obligaciones que cumplir y unos retos empresariales arriesgados.

Tim Cook visitó Foxconn hace un mes

El mes pasado Tim Cook visitó la fábrica donde se ensamblan los últimos modelos de iPhone. Señaló que el iPhone 6 tiene una demanda superior a la oferta que se puede ofrecer y esto puede llevar a pensar que tal vez la visita también tuvo que ver con la creación de esta nueva fábrica dedicada en principio a los paneles de los nuevos dispositivos de la marca.

foxconn-innolux-iphone6-fábrica-3

Tim Cook alabó el trabajo de los empleados de Foxconn, como publicó en su cuenta de Twitter, mencionando a Zhang Fan, la chica que aparece junto a él en la foto. Pero también se reunió con más trabajadores de la línea de montaje. Está claro que Foxconn no puede abastecer la demanda de dispositivos que tiene, de hecho hace poco salió una noticia que informaba de que Apple estaba dispuesta a pagar más a Foxconn para tener más Stock de iPhone 6 Plus. Esto da lugar a que el rendimiento de la producción sea mayor y una motivación superior por parte de todos los trabajadores de la empresa.

Como hemos visto a través de los chicos de RGB, la creación de esta fábrica es inminente. Y tú, ¿qué opinas sobre que Foxconn cree estas nuevas instalaciones?