El Nexus 6 ya se Vende en Amazon España con Descuento

El Nexus 6 ya se Vende en Amazon España con Descuento

Compartir

El nuevo Nexus aparece en Amazon con 50 Euros de descuento

El nuevo Nexus 6 de Google ya está a la venta en la plataforma de compra Amazon. Hasta ahora solo se vendía en Google Play, el phablet de 5,96 pulgadas trae una rebaja en su precio de unos 50 euros. El precio al que se vend el terminal fabricado por Motorola en Amazon es de 599 euros, teniendo en cuenta que en la tienda del buscador lo podemos adquirir por unos 649 euros.

Tanto Google como la plataforma Amazon tendrá el terminal disponible en dos colores: azul medianoche y gris nube. Aunque en el popular sitio de venta online el precio de salida del teléfono esté fijado en unos 599 euros, puede variar algo, pero esto no debe preocupar a nadie porque Amazon se compromete a informar del cambio de precio y podrán pagar el precio que sea inferior. Es más, sabemos que las operadoras de telefonía móvil lo comercializarán ofreciendo interesantes descuentos en el precio al adquirirlo con una tarifa.

nexus-6-descuento-2

El Nexus 6 es uno de los pocos phablet en incorporar el procesador Snapdragon 805, un procesador de cuatro nucleos a 2,7 GHz. La pantalla AMoled de casi 6 pulgadas con calidad 2k, o lo que es lo mismo Quard HD (QHD), el teléfono cuenta con una cámara trasera de 13 MP con estabilización óptica de imagen. Contiene 3 GB de RAM y dos modalidades de almacenamiento interno: 32GB o 64GB, Amazon solo venderá en principio el modelo de menor capacidad.

Pero la característica más interesante y que muchos seguidores están esperando de este modelo de phablet creado por Motorola y distribuido por Google y Amazon es que incorpora el nuevo sistema operativo de la compañía Montain View, Android 5.0 Lollipop. Habrá que esperar varias semanas para tener en nuestra casa el último teléfono de Google, que según la web de Jezz Bezos llegará a Europa el 15 de diciembre.

Problemas de cifrado reducen el rendimiento del Nexus 6

Como ya hemos comentado el nuevo phablet de Google viene con Android Lollipop, el cual es un arma de doblefilo. Al parecer algunos compradores ya han protestado por problemas en la velocidad y rendimiento, no solo en el phablet sino también el Nexus 9, debido al cifrado de la memoria Full Disk Encryption. Este tipo de cifrado que añade seguridad al dispositivo y así a la información de los usuarios sería el causante de la relentización que están sufriendo algunos usuarios.nexus-6-descuento-3

El problema es que este tipo de cifrado no puede ser desactivado por los usuarios de Android, lo cual hace que sea imposible evitar estos problemas hasta que Google saque una actualización y lo arregle. Según el equipo técnico de AnandTech, este problema es muy grave puesto que la pérdida de rendimiento llega al 80%. Según los datos el Nexus 6 tiene peor rendimiento que el modelo anterior de la gama Nexus.  Según estos analistas la solución es que sólo los usuarios de tengan la versión previa a Android Lollipop y que han actualizado a la quinta versión del sistema operativo pueden desactivar el cifrado, lo cual parece que no solucionará a muchos el problema y habrá que esperar a que los desarrolladores de XDA permitan desactivar el cifrado en próximas actualizaciones.

Y a ti, ¿Qué te parece en nuevo buque insignia de Google?